Advertisement
Advertisement

Eduardo Anitua es el investigador español más influyente del mundo en odontología

11 marzo, 2021

El ranking lo ha elaborado la Universidad de Stanford

Eduardo Anitua, director de BTI Biotechnology Institute, lidera la lista de los investigadores españoles del sector odontológico más relevantes del mundo. El 'Ranking of the World Scientists: World´s Top 2% Scientists' es uno de los rankings de investigadores más prestigiosos a nivel internacional, y reconoce a estos científicos como los más influyentes y citados del mundo.

La clasificación ha sido elaborada por la Universidad de Stanford y publicada en la revista Plos Biology. Se basa en varios parámetros como el número de publicaciones indexadas en la base de datos Scopus de Elsevier, citas recibidas, índice h, coautoría y un indicador compuesto (Score). Como resultado, se ha creado una base de datos de más de 150.000 científicos, que representan el 2% de los investigadores más importantes sobre un total de casi 7 millones de científicos en activo de todo el mundo.

eduardo-anitua

En el área de odontología identifica a 1.237 investigadores, entre los que están incluidos 7 españoles. El primero de esa lista es el Dr. Eduardo Anitua, que además ocupa el número 62 a nivel mundial. Para Anitua, "aparecer entre los investigadores más citados del mundo supone un importante reconocimiento internacional a la calidad científica de nuestros trabajos y nos anima a seguir avanzando en el camino que emprendimos hace ya más de 30 años".