Educación aparta temporalmente al profesor investigado por presuntos abusos sexuales

23 octubre, 2015

Finalmente el departamento de Educación ha optado por apartar de sus funciones al profesor investigado por supuestos abusos sexuales a al menos 4 niñas de 3 a 5 años en varios colegios de Vitoria-Gasteiz. Aunque la primera denuncia se produjo hace ya dos años, no ha sido hasta hoy cuando Educación ha tomado esta decisión. […]

Finalmente el departamento de Educación ha optado por apartar de sus funciones al profesor investigado por supuestos abusos sexuales a al menos 4 niñas de 3 a 5 años en varios colegios de Vitoria-Gasteiz. Aunque la primera denuncia se produjo hace ya dos años, no ha sido hasta hoy cuando Educación ha tomado esta decisión. Una decisión que surge tras la publicación en la prensa de dicha información, con el consecuente revuelo generado.

El profesor, que ha dado clases como sustituto en varios centros públicos, se encontraba este curso en el mismo centro que la primera de sus supuestas víctimas. En aquella ocasión hubo una investigación de la fiscalía pero el caso se cerró por falta de pruebas. Ahora los casos están en fiscalía y han pasado ya a ser investigados por el juez, ante la posible existencia de indicios de delito. Según la acusación popular podría haber más niños afectados, pero ninguno de ellos ha querido denunciar.

Desde el Ayuntamiento han confirmado que se realizó asistencia jurídica para los menores y las familias que denunciaron estos presuntos abusos.

De momento el profesor no volverá a dar clase a sus alumnos hasta que no se resuelva en el juzgado. La alarma desatada por este caso ha provocado nervios en los padres, los alumnos y los profesores, al desconocerse la identidad del sospechoso.

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Raúl dice:

    Partiendo de lo deleznable que me pudiera parecer esta actitud si se comprobasen los hechos. Es increíble lo bien que sabemos criminalizar a las personas cuando no existe una sentencia judicial….!!de qué vamos!!

  2. Cynthia nunez dice:

    En q colegios ha dado clases? Tenbemos q saberlo. No sabemos d cuantis ninos ha abusado, los ninos no lo cuentan, si son tan pequenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad