Educación propone una OPE de 500 plazas en Secundaria

| 27 noviembre, 2015

Los sindicatos denuncian la falta de concrección de la oferta

Eusko Jaurlaritza - Gobierno VascoLa consejería de Educación ha propuesto a los sindicatos una OPE de 500 plazas para Educación Secundaria. Plazas que estarían destinadas a cubrir jubilaciones, bajas y traslados a otras comunidades. Los sindicatos han denunciado la falta de concreción de estas propuestas, que no hablan ni siquiera de especialidades concretas ni del perfil lingüístico.

Joseba Ander Muñoz, Secretario General de UGT- Enseñanza, asegura que la OPE no va a llegar a cubrir la actual demanda existente en el sistema educativo vasco, donde el índice de interinidad ronda el 30% y el de provisionalidad el 40%, los más altos del Estado.

“Se confirma -advierte- que el Departamento de Educación vuelve a renunciar a cualquier negociación seria al expresar, con su actuación, su nula intención de diálogo y aceptando las limitaciones impuestas por el gobierno de Rajoy en las tasas de reposición y sin presentar ni un solo dato que avale la escasez de la oferta.”

UGT recuerda que la última OPE solo alcanzó las 275 plazas, todas ellas en Primaria. Mientras que la anterior, de fecha 2012, con el Gobierno socialista, alcanzó las 556 plazas, de ellas 509 de PL2 y 47 de PL1.

“Hay que dar una respuesta al profesorado que está en el sistema, capacitado para la enseñanza, pero que por circunstancias diversas no han podido participar en una OPE y también al profesorado que no tiene el PL2, el máximo nivel de euskera en educación”, manifiesta el Secretario General de Enseñanza de UGT-Euskadi, quien se muestra de acuerdo en que se camine hacia una escuela euskaldun, “pero eso no puede marginar a trabajadores/as, con una amplia experiencia y cualificación”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad