Errekabarri se trasladará por fin en enero a Salburua

| 10 octubre, 2019

Leer también: El AMPA y la dirección de Errekabarri rectifican la información sobre el traslado Los alumnos de Errekabarri estrenarán en enero el nuevo colegio en Salburua. Esta es la intención del Gobierno Vasco, que cumpliría así con una promesa que se ha demorado varios años. La mudanza de Cándido Ruiz de Garibay al nuevo […]

Los alumnos de Errekabarri estrenarán en enero el nuevo colegio en Salburua. Esta es la intención del Gobierno Vasco, que cumpliría así con una promesa que se ha demorado varios años. La mudanza de Cándido Ruiz de Garibay al nuevo edificio tendrá lugar estas navidades, y el Gobierno Vasco pide implicación a las familias.

estado del colegio Errekabarri en Salburua

El Gobierno Vasco ha informado al AMPA que el edificio está cerca de terminar las obras. En estos momentos se están colocando las ventanas. Cuando concluya esta fase en tres semanas podría estar concluido. Quedaría por tanto la fase de equipar el centro. Una labor que se quiere hacer de aquí a Navidad, además de acelerar los trámites para la licencia y las tomas de agua, luz y gas.

Según informa el blog el traslado se hará los días de Navidad. “El claustro de Errekabarri ha solicitado a Blanca Guerrero que les deje ampliar a 2 días más de vacaciones para que tengan más margen para organizar todo. Estos 2 días se descontarían de Carnaval”. Las familias tendrían que colaborar en las labores de embalaje y desembalaje.

Algunas familias critican las prisas que tiene ahora el Gobierno Vasco por esta mudanza, y lo atribuyen al traslado que se va a realizar del cobertizo prefabricado que hay en Cándido Ruiz de Garibay. Este cobertizo se trasladará próximamente a otro centro público de Vitoria.

Las obras del colegio han sufrido retrasos en su ejecución: deberían haber estado acabadas en septiembre. A ello hay que sumar los años previos de trámites interminables que complicaron esta construcción. Durante 7 años los alumnos han estado en el colegio de Zaramaga.


20 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jaione dice:

    ERREKABARRIKO IGEko KOMUNIKATUA.
    Argibide oharra:
    Ohar honen bidez, atzo eta gaur ikastetxe berriaren lanen eta familion inplikazioaren inguruan Errekabarriko IGErekin zerikusirik ez duten sare sozialetan eta komunikabide batzuetan agertutako informazioen aurrean honako hau adierazi nahi dugu: Informazio hauek ez dutela jasotzen Guraso Batzarrean esandakoa eta IGE ez datorrela bat iritzi horiekin. Bestetik, gabonetako oporrak luzatzeko aukera uneko gogoeta bat besterik ez zen izan, eta, bestalde, aurrefabrikatua mugitzearen kontua uste bat besterik ez da. Errekabarriko IGEtik klaustrokideekin eta administrazio ezberdinekin elkarlanean aritzekoa asmoa berresten dugu, lanak eta ondorengo tokialdaketa ahalik eta azkarren gauzatu daitezen.
    – Errekabarri Eguzkia Guraso Elkartea –
    —————————————-
    COMUNICADO OFICIAL DEL AMPA DE ERREKABARRI EGUZKI
    Nota aclaratoria:
    Mediante esta nota queremos comunicar que a lo largo del día de ayer y de hoy la información sobre las obras e implicación de las familias de Errekabarri que se ha publicado en ciertas redes sociales (ajenas al AMPA) y determinados medios de comunicación no es fiel a lo que se dijo en la asamblea y no recoge la opinión del AMPA. Por un lado, el ampliar las vacaciones de navidades fue una simple elucubración o el mover el prefabricado solo es una especulación. Desde la AMPA Errekabarri Eguzkia queremos mostrar nuestra plena colaboración tanto con el claustro de profesoras como con las diferentes administraciones para que las obras y el posterior traslado lleguen a buen puerto lo antes posible y de la mejor manera.
    – Asociación de madres y padres Errekabarri Eguzkia –

  2. Anonimo dice:

    Pues espero que ahora que se van a trasladar a Salburua quiten las lineas marcadas en las que paran los autobuses en la recta del colegio de Candido Ruiz de Garibay y la dejen como estaba antes …

  3. Alexander dice:

    Me extrañaría muchísimo que para navidades se haga el traslado.

    Pero si lo ha dicho un político sera verdad

  4. Jabitxupks dice:

    Y aldaialde para cuando? Más de lo mismo me tiras y más mentiras de políticos y cargos públicos que prometen y luego vas descubriendo la verdad.
    Y la licencia de obra para aldailade? Donde esta la titularidad de la parcela señor urtaran?

  5. Aitziber dice:

    No es por animar, pero las deficiencias detectadas durante las obras públicas en tiempos de crisis son escalofriantes. En el CC de Salburua casi hay una base para los equipos de mantenimiento que tienen que pasar todos los días, en el CC de Zabalgana no sé cómo andará la biblioteca tras las cascadas, que no goteras, que llevan teniendo desde que abrieron, los otros colegios nuevos…

  6. Ruben Modenes dice:

    Pues espero que lo dejen bien terminado para que entren los niños, hasta el ultimo detalle, aunque me imagino que haran como con el centro civico ( que no habia en las duchas ni colgadores ni para apoyar el jabon)porque con estas prisas que les han entrado….yo esperaria ya al proximo curso y que lo dejen perfecto para los niños, por lo menos tarde pero bien acabado y por supuesto que no cuenten conmigo para el traslado, eso es cosa de ellos, que contraten gente para eso con el presupuesto del tranvia, por ejemplo.

    • Glorioso dice:

      Por lo que tengo entendido el traslado no lo realizan los padres, lo hace una empresa de mudanzas. La colaboración de los padres se ciñe a empaquetar y desempaquetar, nada más.

    • E dice:

      Aparte de que nunca está de más, si uno puede, aportar un poquito de su parte y ayudar a crear comunidad…

      En Errekabarri se busca una pedagogía alternativa, activa y viva. Eso también significa que las familias nos involucremos cuanto podamos ?

  7. Sorprendida dice:

    Tanto tiempo las familias de errekabarri, metiendo prisa, exigiendo acelerar las obras, quejándose y con razón de la tardanza, etc.. .Y cuando ahora la otra parte, gobierno Vasco, acelera todo el proceso, ahora no les parece bien….? Pues no lo entiendo….
    En cuanto a lo colaborar en el traslado, si es un beneficio que va a redundar en los niños, tampoco me parece mal. Muchas familias y yo misma, hemos estado ayudando a pintar aulas en la ikastola de nuestros hijos, y no sé me cayeron los anillos. Era un beneficio para ellos…

    • Que no se entienda mal dice:

      Nos hemos quejado y mucho para que acelerasen las obras y lo entregasen y nos hemos tenido que aguantar porque de muy malas formas no nos hicieron ni caso. Lo que no queremos es que porque a ellos ahora les haga falta nos lo entreguen incompleto y corriendo. Ningun problema en ayudar en lo que haga falta, tenemos hasta junio, orgullosos de ello como hemos hecho en el de zaramaga cuando ha hecho falta, pero cuando este en condiciones y revisado centro y patio. Y las aulas y las familias ya estan organizadas para este año. Y si hay algun problema luego a donde van a ir? Quien nos va a escuchar? Nos van a tratar igual de mal?

  8. Beste errekabarriko aita dice:

    Aquí lo importante es la educación de los niños, no lo que han dicho o dejado de decir los politicos. Para protestar contra los políticos tenemos las urnas. Si es necesaria mi aportación para que mis hijos, y los hijos de los que no van a mover un dedo, dejen de montarse en un autobús e ir a un colegio saturado, que cuenten con ello. Primero los niños y luego el resto

  9. Kk dice:

    Y Aldaialde para cuando?

  10. Conmigo que no cuenten para embalar ni desembalar ni una tiza. Nos intentarán convencer desde dirección y el AMPA y algunos padres lo harán cabreados y resignados pero al Gobierno Vasco le da igual mientras le salven el culo… y seguiran a lo suyo un problema menos… a reirse de otros barrios

  11. Ya perdimos bastante el tiempo en movilizaciones para poder empezar el curso en el nuevo centro. Si Gobierno Vasco no hizo ningún esfuerzo y las familias nos tuvimos que organizar para seguir igual, ahora es su problema, que lo gestionen ellos y que no cuenten con nosotros.

  12. Ya veremos dice:

    Blanca Guerrero: tú lo dijiste “entregar en condiciones idoneas” ahora no vamos a dejar pasar ni una. Y está bastante lejos de eso por lo menos lo que se ve por fuera que también es colegio patio y alrededores.

  13. Las familias y comunidad de Errekabarri deberiamos plantarnos y no mover un dedo para ayudar en el traslado. Gobierno vasco solo quiere salvarse, se han estado riendo de nosotros y ahora quieren que colaboremos por su interés? Más vale que piensen en el interés de los niños.

  14. Errekabarriko-Aita dice:

    Ba igual ez duzue familien laguntzarik jasoko abenduan…
    Urtaran jun zaitez zu paketeak mugitzera ! Zure soldata guk ordaintzen dugu, ez ahaztu !
    pd : Lotsagabe bat zara !

  15. Familia dice:

    Si ahora les entran las prisas por su falta de previsión e interés de seguir poniendo parches y chapuzas en otros colegios que vayan ellos a embalar y desembalar que después de la tomadura de pelo a más de uno no nos importa terminar el curso donde estamos. Basta ya de jugar con las familias de Errekabarri a su antojo!!! Ahora dirán que cumplen con su promesa. Sinverguenzas!!!

  16. Ya veréis dice:

    Cuando por las prisas haya algún pr5 de edificación, paredes techos etc … Echarle la culpa al constructor… Y no. A las prisas.. espero no haya desgracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.