Errekabarri se trasladará por fin en enero a Salburua

10 octubre, 2019

Leer también: El AMPA y la dirección de Errekabarri rectifican la información sobre el traslado Los alumnos de Errekabarri estrenarán en enero el nuevo colegio en Salburua. Esta es la intención del Gobierno Vasco, que cumpliría así con una promesa que se ha demorado varios años. La mudanza de Cándido Ruiz de Garibay al nuevo […]

Los alumnos de Errekabarri estrenarán en enero el nuevo colegio en Salburua. Esta es la intención del Gobierno Vasco, que cumpliría así con una promesa que se ha demorado varios años. La mudanza de Cándido Ruiz de Garibay al nuevo edificio tendrá lugar estas navidades, y el Gobierno Vasco pide implicación a las familias.

estado del colegio Errekabarri en Salburua

El Gobierno Vasco ha informado al AMPA que el edificio está cerca de terminar las obras. En estos momentos se están colocando las ventanas. Cuando concluya esta fase en tres semanas podría estar concluido. Quedaría por tanto la fase de equipar el centro. Una labor que se quiere hacer de aquí a Navidad, además de acelerar los trámites para la licencia y las tomas de agua, luz y gas.

Según informa el blog el traslado se hará los días de Navidad. "El claustro de Errekabarri ha solicitado a Blanca Guerrero que les deje ampliar a 2 días más de vacaciones para que tengan más margen para organizar todo. Estos 2 días se descontarían de Carnaval". Las familias tendrían que colaborar en las labores de embalaje y desembalaje.

Algunas familias critican las prisas que tiene ahora el Gobierno Vasco por esta mudanza, y lo atribuyen al traslado que se va a realizar del cobertizo prefabricado que hay en Cándido Ruiz de Garibay. Este cobertizo se trasladará próximamente a otro centro público de Vitoria.

Las obras del colegio han sufrido retrasos en su ejecución: deberían haber estado acabadas en septiembre. A ello hay que sumar los años previos de trámites interminables que complicaron esta construcción. Durante 7 años los alumnos han estado en el colegio de Zaramaga.