Revive íntegra la bajada de Edurne y Celedón Txiki

Celedón Txiki es de Luken y Neska Txiki de Zoroak

Hiart y Unax encarnarán este año a Edurne y Celedón Txiki. Ambos pertenecen a las cuadrillas de Zoroak y Luken. Este año será además una bajada especial por dos motivos. En primer lugar porque la bajada se realizará en la Virgen Blanca tras 35 años en la Plaza de España. Además este año Neska Txiki tiene nombre: Edurne.

Gasteiz Hoy emitirá en directo el 7 de agosto desde las 11:50 la bajada de Edurne y Celedón Txiki.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El mayor aforo de la Virgen Blanca permitirá un mayor disfrute y una mayor comodidad de los presentes. Además, ambos personajes bajarán desde la Iglesia de San Miguel por el mismo cable que lo hace Celedón el día 4. Ambos de forma simultánea (uno detrás de otro) con un dispositivo que permitirá a ambos muñecos bajar al mismo tiempo (hasta ahora bajaban por cables independientes).

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Joni dice:

    Ya que últimamente andamos muy “sociales” a la hora de llevar la “realidad” a las fiestas….

    …No veo yo que estos dos representen muy bien a la realidad infantil vitoriana.

    Recordemos que el 85% de los estudiantes de colegios públicos son de origen inmigrante.

    Ahí lo dejo.

    Y viendo que bajarán por el cable uno detrás de otro supongo que irá primero el Celedón. Porque ceder el ir primera a la chica es una actitud micromachista.

    … ¿Que? No me mireis así ¿A que jode que se traigan estas “reivindicaciones” a las fiestas?

    • Un joven dice:

      Está bien planteado el debate, solo te ha faltado decir una cosa para futuras intervenciones… descalificarlas sin conocerlas. No es broma, es de lo que va esto… verás como lo lea alguien tu comentario… yo ya estoy esperando.

    • Bat dice:

      Por que dices que no son de origen inmigrante? Por que no son de color negro? quien te dice a ti que sus aitas o aitites/Amamas no son castellanos, andaluces extremeños o gallegos?
      De todos modos a mi me encantaría que celedón fuera un persona migrante, no me molestaría en absoluto. Pero diría que a los defensores de lo tradicional les parecería un ultraje en nombre de una tradición a no se.
      Por cierto si no hubiera reivindicaciones en fiestas y fuera de ellas, como parece que tanto te molesta, solo bajaría un celedon txiki (me encantaría una Edurne junto a celedon el 4 de agosto), los no autónomos seguiríamos sin vacaciones remuneradas, las mujeres no podría votar, y un montón de cosas mas que se han conseguido con “reivindicaciones” pero claro tu desde tu condición del Joni masculino no lo ves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.