Las pérdidas condenan al Baskonia en Estambul

| 30 noviembre, 2018

20 pérdidas de los azulgrana, muchas en momentos inoportunos, fueron la principal causa de la séptima derrota en Euroliga (96-85)

Baskonia fue incapaz de enlazar dos victorias en Euroliga una vez más. Los azulgrana cayeron en Estambul ante el Efes por 96 a 85. Las 20 pérdidas e inoportunos periodos de desconexión en defensa fueron las principales causas de la séptima derrrota europea del curso. Los de Perasovic jugaron un partido correcto en ataque, pero flaquearon en defensa ante el cuadro turco, sin que tampoco estos hicieran un gran partido. Simplemente cometieron menos errores.

Beaubois se midió a sus excompañeros por primera vez. Foto: Anadolu Efes

Cuatro jugadores del Baskonia llevaron el peso ofensivo durante el choque. Darrun Hilliard (15 puntos, 6 rebotes), Matt Janning (20 puntos, 4 asistencias), Jayson Granger (15 puntos, 6 asistencias) y Johannes Voigtmann (15 puntos, 7 rebotes) aparecieron en momentos diferenciados para sostener al Baskonia a lo largo del partido. Nunca fue lo suficiente como para asegurar la victoria; los vitorianos echaron en falta más aportación de Shengelia, Poirier o Vildoza.

En el Efes esperaban caras conocidas, especialmente la de Rodrigue Beaubois y la de Shane Larkin. El francés fue una pesadilla para Janning; anotó 14 puntos y repartió 6 asistencias. El estadounidense no tuvo apenas protagonismo en el choque, solo jugó 10 minutos y no anotó ninguna canasta. También estaba el exbaskonista Tibor Pleiss, que jugó 6 minutos para 4 puntos.

Estadísticas

  • Otro inicio frío

El inicio del Baskonia volvió a ser dubitativo. Un parcial de 14-6 a favor del conjunto local obligó a Perasovic a parar el partido ante la escasa defensa de sus jugadores. Después de un 19-9 que ya encendía todas las alarmas Granger salió al rescate con 8 puntos para protagonizar un esfuerzo del Baskonia en ataque. Los problemas defensivos permanecieron durante todo el cuarto, pero las sensaciones del final mejoraron el inicio (25-17).

A diferencia de otros encuentros, la reacción del Baskonia llegó a principios del segundo cuarto. Sin fórmulas complicadas; a base de defender recortó la diferencia con los turcos y empató el partido a 37 a mediados del segundo cuarto. La inteligente dirección de Marcelinho Huertas y los lanzamientos de Matt Janning y Darrun Hilliard castigaron a los de Ataman desde el perímetro. El partido se fue al descanso con un 44-42 más que apetecible para los azulgrana, después del mal inicio del choque.

  • Punto álgido y caída

El tercer cuarto fue un juego de parciales. El Efes inició el periodo con una ventaja de 7 puntos que el Baskonia recortó de nuevo, con el protagonismo repartido. Después fue el turno de los de Perasovic, que se pusieron por delante por fin con 11 puntos de Johannes Voigtmann (59-60).

Pero después llegó el colapso. Cinco pérdidas casi consecutivas concedieron 11 puntos a los locales sin respuesta baskonista. El enfado del croata fue supremo con el 70-60 en el electrónico. Un amago del Baskonia parecía reducir la ventaja para el asalto final, pero en el último cuarto regresó el acierto exterior del Efes.

Un triple de Moerman puso a los turcos sondeando la barrera de los 10 puntos, que mantuvieron a lo largo de los últimos minutos. Baskonia estuvo cerca de remontar, pero alguna pérdida inoportuna o los despistes defensivos impidieron un final igualado en el Sinam Erdem, a pesar del desesperado intento de remontada. Nueva derrota del Baskonia en Euroliga con síntomas similares a los de la era de Pedro Martínez: desconexiones inoportunas que impiden la victoria a pesar de la anotación coral.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.