Efes provoca otra catástrofe en el Buesa Arena

Efes tuvo un gran acierto en el tiro y se aprovechó además de la nula defensa baskonista (77-102)

BASKONIA
EFES
77
102

Baskonia fue un juguete en manos del Efes. Los de Ataman no dieron ni una opción al equipo azulgrana y en apenas 12 minutos ya habían roto el partido en el Buesa Arena. Con 8 minutos por jugarse en el segundo cuarto el marcador ya era de 18-37 para los visitantes, que alcanzaron los 30 puntos de diferencia en la segunda mitad. De nuevo, los de Perasovic no estuvieron a la altura de un duelo de Euroliga en casa. No por perder (algo lógico contra este equipo), sino por la nula capacidad de competición.

efes baskonia buesa

Shane Larkin dominó a su antojo el duelo frente a su exequipo. Foto: Anadolu Efes

Pocos rivales hay con el poderío ofensivo del Efes en esta Euroliga. Y los de Ataman lo demostraron en el Buesa. Pero es que Baskonia no tuvo ni mucho menos una defensa a la altura de las circunstancias. Solo cometieron 6 faltas en toda la primera mitad y concedieron numerosas canastas fáciles para provocar porcentajes de tiro surrealistas en los visitantes. Estuvieron comandados por un Shane Larkin que hizo lo que quiso (24 puntos y 8 asistencias), junto con Micic (13 puntos y 9 asistencias) o Beaubois (12 puntos).

En el cuadro local, Shengelia se enfrentó a una nueva minutada (20 puntos en 35 minutos) para liderar a los suyos. Le siguió Stauskas en efectividad y Shields en garra (ambos con 16 puntos), aunque la mayor parte de los números se hicieron con el partido ya decidido. Luca Vildoza jugó 14 minutos a pesar de ser duda de última hora por sus problemas en el hombro.

Estadísticas

  • Doce minutos de partido

Perasovic sorprendió de inicio introduciendo a Miguel González en el quinteto titular. No influyó ni para bien ni para mal el canterano, pero el Efes comenzó más fuerte gracias al rebote ofensivo y a una mayor claridad de ideas en ataque. Se basaron en el pick & roll para destapar la defensa azulgrana y ganar ventaja desde el principio, con tiros liberados en el exterior o canastas fáciles en el interior.

En el Baskonia, ataque mucho más atascado y dependiente de individualidades de Shengelia y Stauskas. La diferencia entre ambos conjuntos era muy notable al final del primer periodo, sobre todo por sensaciones (16-26).

El inicio del segundo cuarto fue mucho peor: los turcos necesitaron solo dos minutos para romper el partido. Un parcial de 2-11 con 8 puntos de Shane Larkin abrieron una brecha ya imposible de cerrar para los de Perasovic. La diferencia aumentó a los 20 puntos a lo largo del cuarto y así se mantuvo para el descanso (35-55), sin que los de Ataman forzaran la maquinaria. Cada canasta llena de esfuerzo para el Baskonia era contestada sin oposición por el rival.

  • Segunda parte sin historia y algunos silbidos

Con un Buesa totalmente frío por las circunstancias y el partido encauzado para el Efes, los de Perasovic no tuvieron ninguna opción de remontada tras el descanso. De hecho aumentó la diferencia a los 30 puntos al comienzo del tercer cuarto. Apenas había fallos en los lanzamientos otomanos, también por la escasa defensa local. Se oyeron pitos en el pabellón de Zurbano ante un equipo que no respondía, a pesar de las canastas de Stauskas.

El partido ya estaba más que muerto para el final del tercer cuarto y así continuó para el último, sin más noticias que las canastas de Larkin y compañía además de más silbidos en el Buesa, que coincidieron con la vuelta de Shengelia a la cancha (quizás por un minutaje excesivo del ala-pívot). Al menos la paliza sirvió para ver los primeros minutos en Euroliga del joven Lautaro López. Al acabar el partido, más pitidos (y también aplausos) para un Baskonia que se coloca con un balance de 5-7 en la Euroliga.

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Morde dice:

    Menos mal que el alaves nos da alegrías…ah no espera,que nos esta barriendo el granada con los troncos de manu garcia y mubarak.

  2. Antxoilla dice:

    Cabezas ya!!!!
    Peras NO estás a la altura….
    Mano dura con los jugadores !!!!

  3. Jon@nder Lambea dice:

    Que mala pinta tiene el Baskonia este año, sobre todo viendo los últimos resultados cosechados por el equipo Vitoriano en este último mes: Maccabbi (-30), Panathinaikos (-32), Efes Pilsen (-25), Andorra (-15), Fuenlabrada (-12)..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.