Anadolu Efes triunfa en Vitoria y complica la clasificación al Baskonia

| 29 marzo, 2019

Los de Perasovic se jugarán el Top 8 ante el CSKA tras perder en el Buesa (92-102)

El Buesa esperaba celebrar la clasificación al Top 8 del Baskonia, pero no pudo ser. El Anadolu Efes demostró su superioridad ante los azulgrana, más limitados por la escasez de efectivos (92-102). Los visitantes no se jugaban nada porque tenía afianzada la cuarta posición, pero tampoco vinieron a Vitoria de paseo. Plantearon un partido de ritmo anotador muy alto que en ocasiones fue difícil de seguir para el Baskonia. Especialmente en el último cuarto, cuando los de Ataman lograron una ventaja de 10 puntos que los locales ya no pudieron remontar.

Jalen Jones aportó su característica energía desde el banquillo, pero no fue suficiente ante la gran versión del Efes. Foto: @ACBCOM

Esta derrota deja al Baskonia con todo por decidir en la última jornada. Los de Perasovic se jugarán la clasificación frente al CSKA en Moscú, y esperarán también los resultados del resto de equipos implicados para ver finalmente en qué puesto acaban la temporada regular. Una victoria el próximo jueves supondría la presencia automática en el Top 8, y una derrota la eliminación en función del resto de resultados.

Dos ex azulgrana como Shane Larkin (19 puntos y 5 asistencias) y Tibor Pleiss (21 puntos y 12 rebotes) fueron los principales verdugos de los vitorianos, además de Adrien Moerman (21 puntos y 8 rebotes). En el cuadro local destacaron los 23 puntos de Luca Vildoza y las apariciones puntuales de Voigtmann (13 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias), Jalen Jones (13 puntos), Shavon Shields (16 puntos) y Darrun Hilliard (12 puntos). Aunque Tornike Shengelia ya tenía el alta médica Perasovic decidió no dar minutos al capitán en su regreso.

Estadísticas

El partido ya prometía ser de altos vuelos, y cumplió desde el principio. Baskonia y Efes se batieron a un intercambio de canastas que apenas dejaba respiro para el espectador. Comenzaron más fuertes los turcos, con dos triples de Moerman y 9 puntos de Shane Larkin en su regreso al Buesa.

Los azulgrana rápidamente se pusieron a la par, con la inteligencia y paciencia de Huertas como arma. El base conectó rápidamente con Voigtmann y Poirier para que estos se impusieran a los interiores rivales. Gracias a su versatilidad el alemán se marchó con 12 puntos al final del primer cuarto, con tres triples. Sin embargo este asalto fue para el Efes (26-30).

El equipo de Ataman comenzó con igual fuerza el segundo cuarto, pero Perasovic cortó de raíz con un tiempo muerto con 28-35 en el marcador. Surtió efecto: un parcial de 11-2 llevó al Baskonia a liderar en el electrónico a falta de seis minutos para el descanso. Ahora eran los locales quienes imponían un mayor ritmo de juego y castigaban al contraataque. Especialmente con Luca Vildoza, que se marchó con 12 puntos al final de la primera mitad (53-48).

Aún sin jugarse nada el Efes todavía tenía mucho que decir. Los visitantes salieron de nuevo más enérgicos al principio del tercer cuarto y recuperaron el liderazgo. Perasovic paró el partido de nuevo: la diferencia no era demasiada (64-70) pero las sensaciones sí eran mucho mejores para el rival del Baskonia, con Micic y Pleiss castigando a Diop y Jones.

La entrada de los titulares no logró cambiar el choque antes del último cuarto, al que se llegó con un preocupante 67-74. Los nervios se notaban en el Buesa: al Baskonia no se le podía escapar este partido.

Y tanto los aficionados como los jugadores lo sabían. El Buesa se volcó con su equipo y fue también partícipe del buen inicio azulgrana, que de la mano de Darrun Hilliard recortó la diferencia a 2 puntos. Pero poco duró la alegría: Larkin, Moerman y Pleiss devolvieron el parcial en un instante para poner un 78 a 88 que dejó helada a la grada. A 5 minutos por jugar y con el físico de los locales ya al límite el Efes pudo mantener con relativa comodidad la ventaja y lograr la merecida victoria. Poco que reprochar al Baskonia, que simplemente no fue capaz de seguir el devastador ritmo del cuadro turco (92-102).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.