Egibide pide superar la división entre escuelas públicas y concertadas

| 1 marzo, 2021

El centro educativo se encuentra en “una situación de insostenibilidad económica”.

Egibide solicita la igualdad entre las escuelas públicas y concertadas. Una igualdad que aseguran desde el la escuela vitoriana “se ha puesto de manifiesto durante la pandemia y que ha generado una situación de insostenibilidad económica“. Por ello, Egibide exige una respuesta urgente del Gobierno Vasco ante este escenario.

Egibide pide superar la división entre escuelas públicas y concertadas

“Queremos que los centros educativos concertados visibilicen un compromiso de sistema público y gratuito. Para ello es necesario una formación conjunta de todos los profesionales” asegura José Ignacio Eguizábal, director general de Egibide. Además, el centro educativo gasteiztarra denuncia que los presupuestos para inversiones en FP “han bajado para la educación concertada un 30% en los últimos diez años”. La Formación Profesional es uno de los pilares fundamentales en la estructura educativa de Egibide.

Escuela de Hostelería


A pesar de los resultados económicos negativos, Egibide quiere seguir creciendo. Por ello, la escuela vitoriana va a trasladar la Escuela de Hostelería que ahora está en Mendizorroza. Entre las posibles ubicaciones se encuentra el Convento de las Brígidas, ubicado en la céntrica calle Vicente Goicoechea. “Estamos a la espera de que los pasos previos se vayan haciendo. Pero la Diócesis y el Ayuntamiento ya han mostrado su buena disposición para que el proyecto se haga realidad” confirman desde la dirección de Egibide.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. julen dice:

    Superar la división entre escuela pública y escuela privada-concertada (para lograr la misma financiación pública, que es lo que imagino que pretenden) tendría que pasar, necesariamente, por adoptar una política de contratación pública y basada en los méritos (y no a dedo como ahora), una transparencia total en la gestión de los recursos públicos (y no secreta y opaca como ahora) y ofertar una educación Laica (y no basada en el Catolicismo, como ahora). Eso es igualdad, lo demás es negocio. ¿O no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.