Advertisement
Advertisement

Eginaren Eginez, al borde de la desaparición

26 enero, 2013

Eginaren Eginez podría desaparecer en los próximos días si la Diputación no recupera el convenio con la asociación. Así lo denunciaron sus portavoces en el pleno de ayer en el Ayuntamiento. Un pleno al que acudieron apenas dos días después de anunciarse la recuperación del convenio de Asesoría Jurídica con el Ayuntamiento. De esta forma, […]

Eginaren EginezEginaren Eginez podría desaparecer en los próximos días si la Diputación no recupera el convenio con la asociación. Así lo denunciaron sus portavoces en el pleno de ayer en el Ayuntamiento. Un pleno al que acudieron apenas dos días después de anunciarse la recuperación del convenio de Asesoría Jurídica con el Ayuntamiento. De esta forma, recibirán del consistorio de nuevo 100.000 euros, frente a los 10.000 de este pasado 2012.

Un convenio que, de momento, sólo permite a la asociación seguir actuando en el seguimiento y en las denuncias contra aquellas irregularidades en la vía pública, así como el asesoramiento a las personas con minusvalías.

Sin embargo era el convenio con la Diputación, que el año pasado fue de 86.000 euros, el que permitía hasta ahora desarrollar las actividades cotidianas y el día a día de Eginaren Eginez. Pese a que el local de Beato Tomás de Zumárraga es propiedad del Ayuntamiento, todos los gastos de funcionamiento dependían del convenio.

La asociación rescindió la semana pasada el contrato a un administrativo, y el próximo 31 de enero tendrá que hacer lo propio con una trabajadora social.

Helena Espizua, portavoz de Eginaren Eginez, confía en una rectificación por parte de la Diputación, aunque aseguran desconocer si se están produciendo movimientos. Además, insiste en lo necesaria que es su labor para la sociedad y en que los recortes acometidos no tienen ningún sustento técnico, sino únicamente político.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad