Accesibilidad elecciones

Eginaren Eginez denuncia incumplimientos en materia de accesibilidad durante la campaña electoral

| 24 junio, 2016

Esta asociación pide que se garantice la accesibilidad de toda la ciudadanía a los colegios electorales

PSOELa asociación de personas con discapacidad de Álava, Eginaren Eginez, denuncia la discriminación que sufren las personas con movilidad reducida en época de campañas electorales. Y es que la mayoría de las sedes de los partidos tienen escaleras y no hay opción de acceso para estas personas.

Desde Eginaren Eginez han detectado incumplimientos por parte de las formaciones políticas en materia de accesibilidad a lo largo de la actual campaña: “la oficina electoral abierta por el PSE-EE en la calle Prado, o las furgonetas habilitadas por el PNV para el voto por correo, ambas iniciativas totalmente inaccesibles al presentar escaleras en el acceso sin alternativa”.

PNVEsta asociación denuncia que ya en las anteriores campañas fue también la oficina para el voto del correo del PP en la calle Postas la que impedía el acceso a las personas con movilidad reducida. “También hemos recibido quejas de colegios electorales inaccesibles, por ejemplo, en Amurrio. Son algunos ejemplos de unas situaciones que no tendrían que darse”.

Por eso, Eginaren Eginez pide que se garantice la accesibilidad a los colegios electorales de toda la ciudadanía. “Es fundamental tener siempre presente la necesaria privacidad, autonomía e independencia de todas las personas en el momento de proceder a emitir su voto. No es aceptable tener que recurrir a llevar en brazos a una persona que necesita silla de ruedas para que salve barreras arquitectónicas que no debían estar allí”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.