Eginaren Eginez escenifica el "hachazo" foral a la asociación

3 diciembre, 2012

La Diputación ha eliminado la partida para la asociación de discapacitados físicos

[wzslider autoplay="true"]

Eginaren Eginez celebra hoy el Día Internacional de la Discapacidad con un tono de tristeza, tras conocer que la Diputación no destinará ninguna partida a la asociación en defensa de los discapacitados, tras 33 años de trabajo con las instituciones en defensa de los discapacitados físicos. Hace 10 días la asociación recibió la confirmación de dicho recorte y hoy saldrán a la calle para protestar por ello.

A las 19 en Postas la asociación alzará su voz, como ya lo ha hecho esta mañana, contra un nuevo recorte en derechos sociales. El Gabinete De Andrés ha optado por eliminar la ayuda a esta asociación, que este año alcanzaba los 86.000 euros.

Una cantidad que permitía a la asociación pagar el alquiler del local, así como tener a una persona a jornada completa y a otra a media jornada.

El año pasado Eginaren Eginez ya sufrió un recorte del 90% en el convenio de asesoría con el Ayuntamiento y este año se esperaban nuevos recortes, "pero no la desaparición de la ayuda", según reconoce la presidenta de la Asociación.