Eginaren Eginez escenifica el “hachazo” foral a la asociación

| 3 diciembre, 2012

La Diputación ha eliminado la partida para la asociación de discapacitados físicos

[wzslider autoplay=”true”]

Eginaren Eginez celebra hoy el Día Internacional de la Discapacidad con un tono de tristeza, tras conocer que la Diputación no destinará ninguna partida a la asociación en defensa de los discapacitados, tras 33 años de trabajo con las instituciones en defensa de los discapacitados físicos. Hace 10 días la asociación recibió la confirmación de dicho recorte y hoy saldrán a la calle para protestar por ello.

A las 19 en Postas la asociación alzará su voz, como ya lo ha hecho esta mañana, contra un nuevo recorte en derechos sociales. El Gabinete De Andrés ha optado por eliminar la ayuda a esta asociación, que este año alcanzaba los 86.000 euros.

Una cantidad que permitía a la asociación pagar el alquiler del local, así como tener a una persona a jornada completa y a otra a media jornada.

El año pasado Eginaren Eginez ya sufrió un recorte del 90% en el convenio de asesoría con el Ayuntamiento y este año se esperaban nuevos recortes, “pero no la desaparición de la ayuda”, según reconoce la presidenta de la Asociación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.