Eginaren Eginez recupera parte de la subvención foral

5 febrero, 2013

El acuerdo PP-PNV contempla 40.000 euros para la asociación

Eginaren EginezEl acuerdo de prórroga presupuestaria entre PP y PNV en Diputación ha permitido que la asociación de discapacitados Eginaren Eginez recupere parte del convenio con el ente foral. La prórroga presupuestaria contempla la recuperación del convenio, aunque en este caso reducido en más de un 50%.

Eginaren Eginez recibirá 40.000 euros, frente a los 86.000 euros que recibía hasta el pasado año. Desde la asociación reconocen que esta cifra es «menos que nada». Y es que la Diputación no estaba dispuesta inicialmente a mantener el convenio. Desde el 1 de enero Eginaren Eginez no recibía ninguna aportación de la Diputación, y sus únicos ingresos públicos provenían del convenio de asesoría jurídica que mantiene con el Ayuntamiento. Un convenio municipal que, por cierto, se ha recuperado en los presupuestos del 2013, después del «hachazo» del 90% en 2012.

La asociación seguirá peleando por poder aumentar la partida foral, necesaria para su funcionamiento diario. Y es que los 40.000 euros les permitirán trabajar, pero en unas condiciones mínimas. Además, insisten en que el recorte no tiene ningún fundamento técnico, sino exclusivamente político. Silvia Apodaka, su presidenta, asegura además que no es comprensible un recorte del 54% cuando la caída de la recaudación es inferior al 20%.

El próximo lunes estaba prevista la presentación de una enmienda en Juntas Generales apoyada por todos los grupos de la oposición. Enmienda en la que se pedía a De Andrés que recuperase el convenio con Eginez. Habrá que ver qué postura toma ahora el PNV con esta decisión.

Por otra parte, este jueves la asociación hará entrega de las firmas recogidas en internet y en la calle contra el recorte en los presupuestos.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad