Eginaren Eginez se convierte de nuevo en moneda de cambio política

21 noviembre, 2013

La asociación de apoyo a discapacitados Eginaren Eginez parece vivir como Bill Murray en El Día de la Marmota. La situación se repite al igual que los últimos años, dado que el Ayuntamiento ha vuelto a retirar del presupuesto destinado a la Asesoría Jurídica. Una Asesoría Jurídica que denuncia los incumplimientos o irregularidades cometidos por […]

La asociación de apoyo a discapacitados Eginaren Eginez parece vivir como Bill Murray en El Día de la Marmota. La situación se repite al igual que los últimos años, dado que el Ayuntamiento ha vuelto a retirar del presupuesto destinado a la Asesoría Jurídica. Una Asesoría Jurídica que denuncia los incumplimientos o irregularidades cometidos por el Ayuntamiento en diversas actuaciones y obras. Eginaren Eginez cuenta con 33 años de trabajo en torno al asesoramiento y a las reivindicaciones de las personas discapacitadas.

Ayer en el Ayuntamiento la asociación volvió a denunciar que se siente moneda de cambio en la Negociación Presupuestaria. Y es que los tres grupos de la oposición han exigido al PP que recupere este presupuesto, mientras que el propio Concejal de Hacienda reconocía ayer que el Proyecto de Presupuestos es “abierto” y por tanto modificable.

En 2012 el recorte de Eginaren Eginez les llevó a recibir apenas 10.000 euros, mientras que en 2013 el Pacto PP-PNV recuperaba en gran parte la partida de 2011. Pero ahora una vez más Eginaren Eginez, junto a varias asociaciones más, ha desaparecido del borrador de presupuestos.

La Asociación ha iniciado además recientemente una campaña de captación voluntaria y solidaria de fondos. Campaña con la que quiere “mantener su compromiso con la lucha por una sociedad que valore por igual a todas las personas”. Esta captación de fondos está dirigida a toda la sociedad, no sólo a los socios de la organización.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad