EH Bildu aboga por un pacto para aislar a Maroto tras su propuesta de RGI

16 octubre, 2014

El portavoz de EH Bildu, Kike Fernández de Pinedo, ha anunciado hoy que ha mantenido varias reuniones con PSE y PNV para responder a las propuestas de Maroto sobre la modificación de la RGI. Fernández de Pinedo ha hablado de «un acuerdo municipal de la oposición para aislar a Javier Maroto en el Ayuntamiento mientras […]

El portavoz de EH Bildu, Kike Fernández de Pinedo, ha anunciado hoy que ha mantenido varias reuniones con PSE y PNV para responder a las propuestas de Maroto sobre la modificación de la RGI. Fernández de Pinedo ha hablado de «un acuerdo municipal de la oposición para aislar a Javier Maroto en el Ayuntamiento mientras dure la escalada xenófoba emprendida por él y por su partido el PP«. El portavoz de la coalición apuesta por un acuerdo de mínimos en favor de un municipio cohesionado, inclusivo y diverso, y los derechos sociales de sus ciudadanas y ciudadanos.

La formación también ha anunciado que de ninguna forma apoyará los presupuestos del PP, que se presentan este mismo lunes.

“La campaña de recogida de firmas es la gota que colma el vaso. Hasta el Ararteko le ha dicho que está rompiendo las reglas. Javier Maroto ha traspasado todas las líneas, todos los límites porque está poniendo en serio riesgo la cohesión de toda nuestra sociedad. Han pasado de recortar dinero, a recortar personas señalándolas con el dedo”, denuncia el portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Gasteiz Kike Fdz de Pinedo.

“Desde EH Bildu lo volvemos a decir bien claro: hay que cambiar el sistema de prestaciones. Desde luego que hay que perseguir el fraude, pero mientras que Maroto quiere endurecer las condiciones de acceso a la RGI para dejar fuera a 30.000 familias de toda procedencia, EH Bildu quiere que, nadie que lo necesite, se quede fuera de las prestaciones».

Para que Maroto no haga saltar todo el sistema social por los aires, Fdz de Pinedo propone pedagogía social y unidad de acción. “Hemos presentado la iniciativa Gasteiz Berria guztion hiria, y ahora proponemos una cuarentena política sobre Maroto, dejarle solo y aislado, garantizando en todo momento, que quede claro, el funcionamiento normal y ordinario de la institución. Nuestra sociedad no se puede permitir que por el PP, valores como la solidaridad y la justicia social no valgan nada. Esto ya es algo más que pura política”.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. mary dice:

    No entiendo a los políticos,
    porqué no se unen y solucionan en tema ya,en vez de pensar quién se lleva la medalla ?
    O no hay por donde coguerlo!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad