EH Bildu acusa a De Andrés de usar el “estilo Florentino” para evitar un acto soberanista en el Buesa

| 15 abril, 2015

Gure Esku Dago, la plataforma soberanista por el derecho a decidir, celebrará el próximo 21 de junio al menos cuatro actos simultáneos en el Buesa Arena, la Plaza de Toros de Pamplona y los estadios de Anoeta y San Mamés. Sin embargo, el recinto de Zurbano podría caerse de la lista, ya que hoy el […]

Gure Esku Dago, la plataforma soberanista por el derecho a decidir, celebrará el próximo 21 de junio al menos cuatro actos simultáneos en el Buesa Arena, la Plaza de Toros de Pamplona y los estadios de Anoeta y San Mamés. Sin embargo, el recinto de Zurbano podría caerse de la lista, ya que hoy el Diputado Javier de Andrés ha anunciado que el complejo estará en obras tras la liga.

El PSE ya mostraba este martes sus reticencias a que el Buesa acogiese esta iniciativa: “No me gustaría que se celebrase en el Buesa Arena porque el nombre del Fernando Buesa está vinculado a la pluralidad y a la convivencia y no a enfrentamientos”.

Finalmente el Diputado General de Álava ha asegurado hoy miércoles que dicha instalación deberá acometer unas obras a las que obliga el Gobierno Vasco. Unas obras que se realizarán tras acabar la Liga Endesa en los vomitorios de acceso a la pista y que por ello el acto independentista no podría celebrarse.

En cualquier caso la temporada del Baskonia concluirá entre finales de mayo y el 28 de junio, en función de su eliminación en los Play Offs.

Desde Gure Esku Dago han confirmado a Gasteiz Hoy que existe un contrato con la sociedad gestora del Buesa Arena, en el que se ha cerrado el 21 de junio para el uso de la plataforma.  De hecho el propio contrato recoge una cláusula en la que especifica la posibilidad de que ese día haya partido del Baskonia, quien tiene evidentemente prioridad.

El objetivo del acto para este día es el de tejer urnas gigantes con telas adquiridas por los ciudadanos. Cuatro actos multitudinarios simultáneos que tendrán lugar en cuatro grandes recintos y que buscan impulsar el derecho a decidir del

  • Estilo Florentino Pérez

Desde EH Bildu han criticado hoy las declaraciones de Javier De Andrés: “El señor Javier de Andrés debería saber que el Pabellón Buesa Arena es de todos, que no se trata de su cortijo y que no debería recurrir al estilo Florentino Perez para decidir qué actividades se realizan en su interior“. El portavoz de EH Bildu en la Diputación hacía referencia a la excusa del presidente del Real Madrid para que la final de la Copa del Rey no se celebre en el Bernabeu.

En ese sentido, EH Bildu ha recordado a PP y PSE que no tienen derecho a veto sobre el uso de las instalaciones. Asimismo, el portavoz de la coalición ha detallado que son múltiples y diversas las actuaciones y actividades que se han desarrollado en el interior del Pabellón Buesa Arena.

“Hablamos de conciertos, actividades culturales, espectáculos infantiles, encuentros económicos, celebraciones religiosas y exámenes. Hasta ahora todos ellos han llevado a cabo sin ningún problema por lo que entendemos que el fondo de la cuestión es el derecho decidir y no unas supuestas obras de accesibilidad”, ha resumido Ortiz de Guinea.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad