EH Bildu apela al voto independentista “rojo, naranja, verde y morado”

| 3 diciembre, 2015

EH Bildu ha iniciado esta tarde en el teatro de Aldabe la campaña electoral. Un acto en el que han participado los candidatos Iker Urbina y Lorena López de Lacalle, junto a los líderes de EH Bildu: Hasier Arraiz, Pello Urizar y Oskar Matute. Hasier Arraiz ha realizado un llamamiento a todas las personas que […]

EH Bildu ha iniciado esta tarde en el teatro de Aldabe la campaña electoral. Un acto en el que han participado los candidatos Iker Urbina y Lorena López de Lacalle, junto a los líderes de EH Bildu: Hasier Arraiz, Pello Urizar y Oskar Matute.

Hasier Arraiz ha realizado un llamamiento a todas las personas que se sienten independentistas y demócratas. “El próximo 20 de diciembre los independentistas y demócratas de Hego Euskal Herria tenemos un reto: tenemos que llenar las urnas de votos independentistas para demostrar que en este pueblo hay músculo suficiente para iniciar un proceso soberanista unilateral”. Un voto independentista, ha asegurado, que es “morado, verde, rojo y naranja”, en referencia al apoyo a las políticas de izquierdas, feministas, medioambientales y de defensa de los derechos políticos. “Nosotros respetaremos los derechos de todos aquellos intransigentes que nos quisieran con Arnaldo, en la cárcel”

Hasier Arraiz ha ironizado sobre la excesiva presencia mediática de “los cuatro gallitos españoles” en programas de entretenimiento. 

El portavoz de EH Bildu ha afirmado que la principal partida se juega en Euskal Herria. “La partida se va a jugar en Euskal Herria. En Euskal Herria tenemos que sumar todas las fuerzas independentistas y demócratas y tenemos dos citas importantes para ello: la manifestación de Bilbao del 6 de diciembre y las elecciones del 20 de diciembre. Debemos mostrar toda la fuerza que disponemos para invertirla luego en el proceso soberanista”. La formación ha hecho un nuevo llamamiento a la movilización.

Arraiz ha señalado que dentro del Estado español no existe opción a que respeten los derechos que nos corresponden como ciudadanos y como pueblo. “Los únicos procesos constituyentes democráticos posibles a día de hoy y en el futuro son los de Catalunya y Euskal Herria”. En ese sentido, ha hecho un llamamiento a sumar fuerzas para desarrollar la Vía Vasca. “Nos van a contar en Madrid y van a darse cuenta de que en este país hay más fuerza para poner en marcha nuestro proceso constituyente”.

“Tenemos que derribar el muro de la imposición y el 20 de diciembre es una oportunidad para ello. Cada voto a EH Bildu servirá para derribar ese muro. Cada voto a EH Bilsu será para decir no a las imposiciones de la LOMCE, la Ley Mordaza o la Ley del Aboto”, ha concluido.

Iker Urbina, por su parte, ha insistido en que el camino y el futuro está en Álava y en Euskal Herria. Ha definido los dos modelos: “El del PP, de los Bárcenas, del ordeno y mando, que por eso le hemos echado del Ayuntaminento. Hemos conseguido apartarlos y ahora Maroto y Alonso están mirando a Madrid. Y allí estarán el 20 de enero porque tienen un juicio”. Frente a este modelo Urbina ha insistido en el de EH Bildu de la responsabilidad para evitar ir al abismo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.