EH Bildu apuesta por "una Europa de los pueblos para el Pueblo"

3 mayo, 2014

EH Bildu ha presentado este sábado en Vitoria-Gasteiz su programa electoral para las próximas elecciones europeas del 25 de mayo. En un acto con militantes en Jardines de Uleta la coalición ha denunciado la actuación de la troika que, con las clases dirigentes, "está destruyendo los pilares de Europa". La formación ha apostado por la […]

EH BilduEH Bildu ha presentado este sábado en Vitoria-Gasteiz su programa electoral para las próximas elecciones europeas del 25 de mayo. En un acto con militantes en Jardines de Uleta la coalición ha denunciado la actuación de la troika que, con las clases dirigentes, "está destruyendo los pilares de Europa". La formación ha apostado por la configuración de un cambio democrático de Europa y la configuración de una nueva Unión fundamentada en los derechos de los pueblos: "Hay que dejar sitio a los ciudadanos".

Los cabezas de lista de la formación han presentado el programa electoral basado, aseguran, en el "respeto a los ciudadanos":  "Trabajaremos para que la voz de Euskal Herria se escuche en el parlamento Europeo porque queremos construir una Europa de los pueblos y para el pueblo".

Josu Juaristi, cabeza de lista de EH Bildu, ha incidido en que las Elecciones Europeas son importantes para conseguir una "solución democrática y para la justicia social; lo necesario es necesario y es aquí y Europa". Juaristi ha incidido en que estas elecciones podrán "mostrar con más firmeza el carácter antidemocratico del estado español: Madrid no nos quiere en Europa pero allí estaremos".

De hecho, desde EH Bildu han incidido en que "el derecho de los pueblos a decidir no es virtual, es real", y ha puesto como ejemplo a Cataluña y Escocia. "Sí la mayoría de un pueblo así lo decide la UE debe avalar la creación de un estado".

EH Bildu concurrirá por primera vez en coalición a las Elecciones Europeas. La coalición abertzale

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad