Advertisement
Advertisement

EH Bildu inicia esta semana las asambleas para definir su programa electoral

18 noviembre, 2014

EH Bildu da este sábado en Artium el pistoletazo de salida a la creación del programa electoral. Lo hará desde las 10primera asamblea abierta, en la que la coalición busca la participación de todos los vitorianos, más allá de los militantes de Sortu, Alternatiba, Aralar y Eusko Alkartasuna: "Queremos que EH Bildu no sea sólo […]

IMG_0943.JPGEH Bildu da este sábado en Artium el pistoletazo de salida a la creación del programa electoral. Lo hará desde las 10primera asamblea abierta, en la que la coalición busca la participación de todos los vitorianos, más allá de los militantes de Sortu, Alternatiba, Aralar y Eusko Alkartasuna: "Queremos que EH Bildu no sea sólo una idea de cuatro, sino algo nuevo", ha asegurado la candidata Miren Larrión.

La coalición busca "hilar" el programa para Vitoria-Gasteiz, siguiendo su lema de precampaña "Hari Gara". Para ello irán debatiendo 'puntuz puntu' hasta febrero por diversas zonas y barrios de Vitoria. El debate, tanto sectorial como por barrios, se mantendrá hasta febrero, y en marzo se cerrará el programa electoral.

"Sabemos que tenemos posibilidades reales de ser la primera fuerza en Gasteiz, y queremos apostar desde la fuerza y el trabajo", ha asegurado Miren Larrión, en su presentación ante los medios de comunicación. "El cambio en Araba ha sido progresivo pero constante, se dice que Álava es un feudo de la derecha española, pero Álava es heterogénea"

El objetivo inicial de EH Bildu es el de recoger propuestas y escuchar a todas las personas y colectivos sociales que quieran aportar algo al programa. Programa que, recalca Miren Larrión, buscará ser realista: "No se trata de apostar por crear empleo, sino de definir la hoja de ruta y la estrategia para ello".

El debate se trasladará a través de charlas, conferencias o incluso con debates digitales a través de la web de EH Bildu Gasteiz. El primer paso será en el Artium: "Este sábado vamos a llenar el Artium" ha asegurado Miren Larrión. "Pero esta reunión es solo el inicio": La coalición recorrerá diversos barrios y otras zonas de Vitoria para buscar la participación de vecinos: "Cualquier iniciativa que anima a la gente a participar será favorable. Queremos que la gente sea escuchada".

  • Discurso desesperado de Maroto

Miren Larrión ha atribuido a "la desesperación" el discurso puesto en marcha por el alcalde Javier Maroto respecto a la RGI. "Algunos entienden que declaraciones que nos han llevado a momentos de crispación puede ser la única baza que pueden jugar".

Miren Larrión ha puesto en contexto estas declaraciones: "Los vientos que vienen de Madrid son claros y les hunden electoralmente". Por ello cree que se apuesta por "jugar con la emoción del odio: los cálculos electorales los realiza cada uno y la irresponsabilidad es un tema muy serio".

Leer más...

24 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Fernando Argote dice:

    venga otros a vivir del cuento , estos con sus putas chorradas , nos podran las basuras en palotes? aumentaran el gasto en politicas de euskera, podran cartelillos de los presos , y nos subiran los impuestos pa no pegar ellos palo al agua, ., pues eso bienvenidos al vivir del cuento ,

  2. Raimon Cat dice:

    El poltico de pueblo. No el de bufete con carrera que espera a que le vayan a contar los problemas, osea con el trabajo casi hecho, pues bien el poltico verdadero el de pueblo nace y se hace a base de caminar por la vida, de hablar con los vecinos, con desconocidos, sin carrera alguna solo la que le dio la vida, y solucionar los problamas del dia a dia,enfrentarse a los hechos sin esperar años, ese es el verdadero politico.

  3. Estoy segura q España no es ejemplar¡pero morís por vivir en España

  4. Abstenga los comentarios que no sean de Vitoria

  5. Me gusta maroto¡el burka, me recuerda a esos q en nombre de la madre ke los parió¡iban dando tiros en la nuka a cara cubierta¡

  6. Los bildutarras saben mucho de odio, que no se crean que les olvidamos.

  7. Eva V. Sobrón dice:

    No saben pensar,van a saber escribir..... Verónica Domingo.....
    No merece la pena....

  8. Me gusta maroto¡espero q los q le habéis criticado¡tengáis sus coones¡y no lleneis a Vitoria de más mierda

  9. Mike Wilson dice:

    si quereis mi voto , tendreis que , poner orden a la inmigracion ,y librarme de la vizcainizacion de alava , la gente de aqui no quiere euskera , y los que vengan de fuera que venagan a currar para ganarse el pan , que no vengan para ver que les cae ,, ahhhhh que son EHBILDU , pues nada , entonces nada

  10. Sara Santaolalla Angulo dice:

    odio?pero de que vais...vosotros rechazais lo vuestro,buscando votos en los extranjeros,rechazais a vuestra genta ,vuestra cultura,etc,etc,etc...os deberia de dar vergüenza que Maroto quiera y este haciendo vuestro trabajo.

  11. Evitxu LD dice:

    Exacto fredy

  12. Fredy Sandy dice:

    Pero de que Odio habláis, si lo único que está haciendo JavierMaroto, es poner orden que tanta falta hacia en Vitoria.

  13. Lon Gasteiz dice:

    Buena iniciativa, sacar la voz de una nueva Gasteiz, voz optimista, creativa de los que afirman y sueñan y rechazar la voz corrosiva, disolvente de los que niegan y de los que odian. Aurrera!

  14. Consuelo Diaz Delgado dice:

    Odio no es que los que necesitamos por que no tenemos tenemos que llevar hasta la marca de bragas que compramos y a estos les dan en todas partes y a los de aqui nos dan lo visto para vivir malamente esto no entienden lo que no quieren cuántos vitorianos sabían que los cochecitos de los niños a ellos se les dio una ayuda para comprar cochecitos de bebé yo me enteré en diputación que un extranjero llevaba una factura y la de diputación que hay no era eso, se pueden ir a su país por que sus bajadas les pagan el viaje de vuelta pero pierden las ayudas y en varios años no pueden volver aqui pues que pidan a su país primero nosotros y luego los demás como en los demás países aqui primero el de fuera y luegovel de aqui

  15. Rosa Roja dice:

    Que emocionante

  16. Evitxu LD dice:

    Que envidia le tienen a Javier Maroto ,ufff encima bildu,cayaditos estan mejor que patético

  17. Miguel Angel P dice:

    que odio,que chorradas dice bildu

  18. No hay nada mejor en política que empezar a definir el programa electoral desde la calle, ZORIONAK, no como otros que solo se acuerdan de la calle cuando necesitan votos urgentemente, y si hablo del señor Maroto y su follón montado para tapar sus vergüenzas y sacar muchos votos fáciles.

  19. Marcelo Gio dice:

    Que aportais a euskadi bh bildu????? Desde que existis no habeis hecho otra cosa que asentir desde las sombras la postura mas politicamente correcta , no sois un partido , sois mas bien el niño ese del patio con el que nadie quiere jugar x aburrido e insustancial , que se junta a los grupos mas grandes intentando integrarse , sin daros cuenta que como no teneis personalidad propia todos os dejan de lado , os usan hasta que se aburren de vosotros y volveis a vuestro rincon a esconderos en cuclillas temblando.....
    Despertad y echadle huevos , dejad la tibieza a la k nos y os habeis acostumbrado , dejad la komodidad de los mediocres y pensad en empezar x hacer lo k de verdad creais k debeis hacer x nosotros , y dejaos de chorradas de juntaros con pp y psoe......querwis respeto? Ganaroslo ....

  20. Maria Augusta Santillan dice:

    Venga demostrar que se puede hacer política y no politiqueria, demostrar que se puede hacer las cosas desde otra perspectiva por el respeto que se merece Gasteiz

  21. Sandra Remón Blanco dice:

    Emocionante...

  22. air dice:

    El discurso de Maroto es el discurso del último cartucho que quemar. Su partido, el Partido Podrido (PP), es el responsable de la política de inmigración, de las míseras pensiones, de los recortes en Sanidad, Educación y Dependencia que nos obliga a reciclar tapones para poder comprar una silla de ruedas a un niñ@ mientras los suyos roban a manos llenas, etc. Saca un tema sensible con mucha demagogia y con la ayuda inestimable de El Correo Español en el papel de Goebbels. Si se le acaba el chollo a Maroto (lleva 15 años cobrando más de 6000 euros en el Ayuntamiento) se le acaba a El Correo la publicidad masiva que le pagan.
    Mucho ánimo a Miren Larrión. Sin duda la mejor candidata: Doctora en Ingeniería, profesora universitaria, investigadora, miembro muy activo en plataformas contra el fracking y la LOMCE de Wert, coleguita de Maroto; habla castellano, inglés, francés y euskera. Tiene 2 hijos, 45 años y no lleva viviendo años y años de la política como el resto de candidatos: Maroto, Urtaran y Berrocal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad