EH Bildu elige a un bombero y activista anti fracking para líderar su lista el 26J

| 25 mayo, 2016

Mikel Otero releva a Iker Urbina como candidato

bombero mikel oteroEH Bildu es el único de los grandes partidos alaveses que ha cambiado sus cromos para las elecciones del 26 J. Mikel Otero será el candidato de la coalición abertzale, sustituyendo así a Iker Urbina. EH Bildu busca así un perfil más social, con la incorporación de este bombero y activista anti fracking.

La unión Equo-Podemos-IU fue para EH Bildu su tumba en las pasadas elecciones. El subidón de la formación morada relegó a EH Bildu a la quinta posición. Ahora la coalición abertzale busca jugar con la misma arma, en la vertiente más social y medioambiental.

Otero tiene estudios en Filosofía e Historia, y ejerce desde hace 10 años como bombero en el Parque de Vitoria-Gasteiz. Ha sido la cara pública de Fracking Ez, además de insumiso y miembro de movimientos de ocupación, según destacan desde EH Bildu.

Mikel Otero también tiene relación con Errekaleor, donde trabajó cuatro años como bedel en el Frontón. Además ha competido a nivel internacional en torneos de pala y de frontenis. En su biografía destaca también su afición a la lectura, al paseo por el monte y a la recogida de perretxikos.

Junto a Otero los otros candidatos son Mikel Legarda (PNV), Alfonso Alonso (PP), Javier Lasarte (PSE), y Juantxo López de Uralde (Unidos Podemos).


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. LuisBravo dice:

    Para entender que es el fracking,

    es recomendable ver el documental Gasland:

    https://vimeo.com/75524062

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.