EH Bildu homenajea a las mujeres en su sede de Postas y organiza cafés tertulia en plena calle
La coalición quiere acercar la sede a los vitorianos y acercarse a los vitorianos
EH Bildu Gasteiz quiere acercarse a los vecinos de Vitoria-Gasteiz y, al mismo tiempo, acercar el Bilgune de Santa Bárbara a los vecinos. La sede de la formación acoge una exposición de carteles feministas y además ha rebautizado sus salas en honor a mujeres alavesas destacadas.
Además este viernes 8 de abril, víspera de la jornada Feministok Prest, la sede acoge la conferencia de Onintza Enbeitia y Anna Gabriel Putas, rojas y Malfolladas.
Alavesas desconocidas para la mayoría, como Teresa de Furundarrena, que regentaba a mediados del siglo XVIII una mistelería en la calle Nueva, propiedad de su padre, el chocolatero Joseph de Furundarrena.
Columba Fernández Doyague fue arrestada cuando acudía a la cárcel de la Calle Paz a visitar a sus allegados, apenas dos semanas después del golpe de estado franquista del 36. Una mujer le acusó de decir a los militares: "con vino y tabaco os están engañando". Fue condenada a 4 años, pero fue asesinada y arrojada a una cuneta en el trayecto a la cárcel de Laguardia. La tercera de las salas está dedicada a las carboneras de la Montaña Alavesa.
noticia anterior

Los políticos amplían los 'espacios sin tabaco' en lugar de hacer cumplir la ley en bares y discotectas
El Parlamento Vasco ha aprobado finalmente la Ley de Adicciones, que entre otras cosas endurece la Ley Antitabaco. Desde ahora queda prohibido fumar también en recintos deportivos abiertos y en aquellas sociedades en que así lo reclame al menos uno de los socios. Un paso más en contra del tabaco que llega pese a que la […]
noticia siguiente

Herida una mujer de 70 años al ser atropellada por un ciclista que iba por la acera
Arde una autocaravana en la N622