EH Bildu homenajea a las mujeres en su sede de Postas y organiza cafés tertulia en plena calle

| 8 abril, 2016

La coalición quiere acercar la sede a los vitorianos y acercarse a los vitorianos

[alpine-phototile-for-instagram id=800 user=”gasteizhoy” src=”global_tag” tag=”ehbildubilgune” imgl=”fancybox” style=”gallery” row=”8″ grwidth=”600″ grheight=”600″ size=”M” num=”12″ highlight=”1″ align=”center” max=”100″ nocredit=”1″]

EH Bildu Gasteiz quiere acercarse a los vecinos de Vitoria-Gasteiz y, al mismo tiempo, acercar el Bilgune de Santa Bárbara a los vecinos. La sede de la formación acoge una exposición de carteles feministas y además ha rebautizado sus salas en honor a mujeres alavesas destacadas.

Además este viernes 8 de abril, víspera de la jornada Feministok Prest, la sede acoge la conferencia de Onintza Enbeitia y Anna Gabriel Putas, rojas y Malfolladas.

Alavesas desconocidas para la mayoría, como Teresa de Furundarrena, que regentaba a mediados del siglo XVIII una mistelería en la calle Nueva, propiedad de su padre, el chocolatero Joseph de Furundarrena.

Columba Fernández Doyague fue arrestada cuando acudía a la cárcel de la Calle Paz a visitar a sus allegados, apenas dos semanas después del golpe de estado franquista del 36. Una mujer le acusó de decir a los militares: “con vino y tabaco os están engañando”. Fue condenada a 4 años, pero fue asesinada y arrojada a una cuneta en el trayecto a la cárcel de Laguardia. La tercera de las salas está dedicada a las carboneras de la Montaña Alavesa.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Aviso dice:

    Buenas tardes a todos. Lo he puesto por otro lado. El próximo 22 de abril en la discoteca Mambolada, está programada una fiesta en la que hay concursos de camisetas mojadas, twerking, etc. Es decir, se va a utilizar a la mujer o a las chicas que haya como juguetes a merced de depravados, sólo para diversión. Espero que haya una respuesta contra estas fiestas tanto de los grupos feministas como de los partidos políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.