EH Bildu coloca el escudo de Treviño en la Plaza de la Provincia

| 19 mayo, 2015

El octavo pendón de la Plaza de la Provincia se ha colocado junto al resto de cuadrillas

treviño

EH Bildu ha colocado hoy el escudo del enclave de Trebiñu en el pendón vacío que preside la Plaza de la Provincia. Lo han hecho los cabezas de lista de Argantzon y Trebiñu (Pablo Ortiz de Latierro e Iker García de Eulate) de forma simbólica para insistir en que ha llegado el momento de avanzar por la vía de los hechos en la integración de Trebiñu. Frente al folio en blanco, EH Bildu ha recordado que cuenta con una vía, Trebiñu Bidea, para que avanzar en la integración de Trebiñu por la vía de los hechos.

La propuesta de EH Bildu tiene cinco ejes de actuación: “Uno, definir como sujeto decisión a los habitantes de Trebiñu. Dos, emprender un ciclo de confrontración democrática con el Estado. Tres, iniciar el camino de la integración unilateral y gradual. Cuatro, impulsar que las instituciones de Araba y el Gobierno Vasco se comprometan a poner en marcha la vía de los hechos y cinco y último eje; crear una mesa política, social y sindical que apoye el proceso”, así ha resumido la propuesta el candidato a Diputado General, Kike Fdez. De Pinedo junto con representantes de Trebiñu e integrantes la lista de EH Bildu a las Juntas Generales de Araba.

Además EH Bildu se ha comprometido a tratar a Trebiñu igual que a cualquier otra comarca. Ademas, EH Bildu pondrá toda su representación política e institucional a trabajar en favor de la vía de los hechos y trabajará para que las mayorías y gobiernos que se puedan formar a partir de las elecciones de mayo del 2015 respalden esta vía. Así, desde el gobierno foral EH Bildu pondrá en marcha el servicio transversal “Cuadrilla de Trebiñu-Argantzun” que tendrá como principal objetivo profundizar en la vía de los hechos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.