EH Bildu reclama una investigación sobre los áticos construidos en El Prado

| 22 febrero, 2018

EH Bildu insiste en la ilegalidad de estas construcciones de lujo, algo que rechaza el PNV

EH Bildu Gasteiz presentará, en el pleno del viernes, una moción para la creación de una “Comision especial de investigación sobre la licencia de obras en Elvira Zulueta 14”. La moción consta de 5 puntos y tiene como objetivo determinar, estudiar y aclarar todo lo relativo al cumplimiento de la OR 7 en la parcela de Elvira Zulueta. EH Bildu y PNV se han escudado hasta ahora en la interpretación de los informes de la secretaria del pleno para denunciar la legalidad o ilegalidad de estas viviendas.

aticos elvira zuluetaEl pasado mes de enero EH Bildu Gasteiz denunció que, desde el departamento de Urbanismo, se había incumplido la normativa permitiendo la construcción de áticos retranqueados en la parcela de Elvira Zulueta 14. “La secretaria general de pleno dejó claro en su informe que en ese ámbito no se pueden hacer áticos retranqueados como los que se han levantado. Desde EH Bildu no permitiremos que haya una ventanilla B en urbanismo para beneficiar a determinados constructores”, ha señalado Antxon Belakortu.

Desde el Departamento de Urbanismo aseguran que “es muy grave sembrar dudas sobre la gestión del departamento de Urbanismo, y más basando las mismas en interpretaciones sesgadas de un informe de la secretaria general del pleno, omitiendo párrafos del propio informe. Es gravísimo acusar de favorecer a constructores”.

Se han construido dos bloques con 14 viviendas, de las que 4 son áticos retranqueados de lujo que se están comercializando. Se está incumpliendo la normativa con la aquiescencia del departamento de urbanismo y un beneficio extra para el constructor. “Si no hay nada que ocultar, nadie puede tener miedo a que se ponga en marcha una comisión de investigación”, ha concluido Belakortu.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Anonimo dice:

    Dais asco clasistas, todo la maldita vida ordenando y claificando esta sociedad.

  2. Listo dice:

    Bildu se queja de unos áticos que están legalmente construidos y en cambio apoya okuparlos barrios como el de errekaleor…el mundo al reves

    • Ok dice:

      Y como no empiecen a mirar por las de Esmaltaciones se va a montar un gueto de la leche.Los vecinos de enfrente ,antiguos dueños de esas viviendas,por cierto,tienen miedo.Si hay que derribar los áticos en caso de ser ilegales, también.Vale ya de jetas,por okupas o por privilegiados.

  3. roto2 dice:

    Que rico el olor a envidia desde la mañana. Es que las viviendas no respetan la equidad de las demás viviendas a pesar de ser legales…

    Las de errekaleor tampoco respetan la equidad de arkaiate y ahí siguen, será que los dueños legítimos pagan sus impuestos como debe ser

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.