EH Bildu acusa al PNV de utilizar las instituciones de manera “rastrera y partidista” en el caso Larrion

| 26 febrero, 2021

La coalición abertzale asegura que “ni tiene ni debe decir nada más” porque los hechos son de ámbito personal

EH Bildu denuncia que el PNV ha intentado sacar rédito político del caso Larrion. Aseguran que los Jeltzales han utilizado las instituciones de manera “rastrera y partidista”. Según la coalición abertzale, el PNV ha puesto “en marcha una estrategia que pretende extender la sombra de la duda sobre la persona que no es sino la victima de esta triste historia”.

Para ellos, estos hechos no hacen “sino dar la talla de la catadura moral de los dirigentes” del PNV. “No todo vale en política y el tiempo pondrá, sin lugar a duda, a cada cual en su lugar“, han afirmado en el comunicado.

Denuncian que han utilizado “el Departamento de Seguridad, la Ertzaintza, sus medios afines, la Radio Televisión Pública y hasta la figura del alcalde de Gasteiz”, para conseguir beneficio político. Gorka Urtaran pidió explicaciones este jueves a EH Bildu por su “incomprensible silencio”.

“EH Bildu ni tiene ni debe decir nada más de lo que ha dicho al respecto”

Por su parte, en el comunicado aseguran que “EH Bildu ha tomado con celeridad, responsabilidad, coherencia y proporción las medidas pertinentes ante lo sucedido con Miren Larrion”. Afirman además que la coalición “ni tiene ni debe decir nada más de lo que ha dicho al respecto“. La razón: los hechos son “de ámbito personal y sin relación directa con las labores derivadas del cargo público” además de “una investigación policial secreta”.

Filtraciones


Cuando el lunes se comunicó la dimisión de Miren Larrion (aceptada por EH Bildu), nadie informó sobre esas razones. La coalición en su comunicado tan solo habló de “hechos personales”, algo a lo que se ha remitido en su comunicado este viernes. Sin embargo, varios detalles de la investigación se filtraron a algunos medios de comunicación a primera hora del martes.

Por ello, este viernes también han pedido explicaciones al Departamento de Seguridad. Y es que afirman que “ya que desde que el martes hiciera público que la investigación es secreta y que no iba a proporcionar detalles al respecto, no han dejado de sucederse filtraciones de información de la que solo dispone la comisaria de la Ertzaintza de Lakua”.

Posteriormente la propia Miren Larrion reconoció los hechos en un comunicado.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Una vez más el PNV hace un alarde de lo que es experto, la política rastrera, y de ser un partido que aprovecha todo para practicar la carroña contra su adversario político. Esta vez pretende dañar a EH Bildu, con la carroñera estrategia de hurgar en un asunto personal de Miren Larrión, que lo único que ha hecho en el plano público es demostrar su valía y su entrega a la causa política que defiende. Y al alcalde, solo le digo que se calle, que seguro de que que si su madre le estaría oyendo, se avergonzaría de él.

  2. titin dice:

    Bildu contradiciéndose y alimentando las sospechas , cada vez con mayor fundamento, del Alcalde. Dice que se trata de un asunto personal, pero pide explicaciones a la Ertzaintza por las supuestas filtraciones, ( si ha sido la propia M.L. quien ha reconocido públicamente los hechos – realmente unas palabras de justificación sin el menor sentido para salir al paso ) . ¿ a qué otras filtraciones teme? ¿no será entonces que puede exceder lo personal y pasar a implicar al partido como insinúa el Alcalde?/ Y por qué calla ante las graves acusaciones/ insinuaciones directas del Alcalde? ¿Cuánto han tardado en responder ?, y sólo para desviar todo hacia un ataque entre partidos. NO lo han negado categóricamente, ni al momento. ¿qué cuesta dar explicaciones si de verdad no tienen nada que temer? ¿suficiente con las explicaciones de M.L. que no tienen el menor sentido, ni se las cree nadie? .Ya se verá cómo queda todo al final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.