EH Bildu critica a Podemos y Ciudadanos por ser sólo un “cambio estético” y “comentaristas de la jugada”

15 diciembre, 2015

EH Bildu ha defendido hoy el cierre definitivo de Garoña cono Central Nuclear y almacén de residuos nucleares. lo han reclamado en un acto frente a la Delegación del Gobierno donde también han cargado contra Podemos y Ciudadanos. “La alternativa verdadera es tomar aquí nuestras decisiones”, ha asegurado Arraiz. Hasier Arraiz ha criticado el debate […]


EH Bildu ha defendido hoy el cierre definitivo de Garoña cono Central Nuclear y almacén de residuos nucleares. lo han reclamado en un acto frente a la Delegación del Gobierno donde también han cargado contra Podemos y Ciudadanos.

“La alternativa verdadera es tomar aquí nuestras decisiones”, ha asegurado Arraiz. Hasier Arraiz ha criticado el debate Cara a Cara entre Rajoy y Pedro Sánchez, pero tambien a “los que luego comentaron la jugada a modo de Carrusel Deportivo”, en referencia a Podemos y Ciudadanos, que sólo suponen “un cambio estático”.

“La decadencia es la que transmiten día sí y día también PP y PSOE, pero también se ve que los recambios son sobre todo estéticos”, ha insistido Arraiz.

La formación abertzale ha denunciado también el cambio de actitud de Podemos: “Nos decían hace un año que el candado del 78 estaba a punto de saltar por los aires y que todos los cambios iban a ser posibles, pero esos cambios se han evaporado”, ha asegurado Arraiz. El líder de Sortu ha recordado que hace un año se comprometió a facilitar el cambio en el Estado Español, aunque ha criticado posteriormente que “quien entonces hablaba de proceso constituyente ya no habla más que de una posible reforma en la constitución”.

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. JoTaKe dice:

    Manda narices, Bildu con estética Greenpace acusando a otros de “cambio estético”… Venga ya!!! La lucha por el medio ambiente nunca ha sido prioritario para la IA, se han preocupado más de la independentzia, de los presos,… que de cualquier lucha social de tintes medioambientales. Agur Arraiz, tuvisteis vuestra oportunidad y ya no engañáis a nadie…

  2. David dice:

    En Nadrid hacen falta fuerzas que desarrollen un cambio gracias al número de representantes que puedan tener y ciertamente, ni EH Bildu, ni PNV representan un número significativo de diputados….para decirlo claramente, los partidos mayoritarios de derechas en Madrid, podrían estar otros 30 años pasando de vuestras proclamas sin hacer nada. Por eso pido un poco de cordura y apoyar ahora a una fuerza de cambio de izquierdas, ya habrá tiempo en las autonómicas de lograr un verdadero gobierno abertzale, echando a la casta del PNV….

  3. dany_danay dice:

    Gracioso el ataque de Bildu a Podemos, cuando van juntos en Navarra al Senado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad