Las instituciones destinarán otros 200.000€ al vuelo Foronda-Nueva York

23 febrero, 2015

Las instituciones reservan 500.000 euros para diversos vuelos charter

Vuelo Foronda-Nueva YorkLas instituciones destinarán en 2015 un máximo de medio millón de euros a potenciar los vuelos de pasajeros en Foronda. Una vez más la apuesta será por vuelos charter puntuales, y no por atraer aerolíneas para vuelos regulares. Además la Diputación sigue apostando por programar un vuelo a Nueva York, pese a que el pasado año se perdieron 200.000€ en esta inversión.

Desde EH Bildu han criticado hoy este gasto, especialmente el que tiene destino Nueva York. El Diputado Foral de Promoción Económica ha destacado que los 500.000 euros se repartirán entre los enlaces a Europa, los vuelos estivales y el vuelo a Nueva York.

Así, para los enlaces a Polonia en San Prudencio o Islandia en Primavera se destinarán 100.000 euros. Los vuelos estivales con conexiones a Palma de Mallorca, Menorca y Málaga o Jerez tendrán una subvención máxima de 200.000 euros, los mismos que podría costar el único vuelo a Nueva York. Desde EH Bildu denuncian que el pasado año ya se perdieron 200.000 euros, ya que de los dos vuelos programados sólo despegó uno y cada una de las 203 personas que se subió al avión costó 985 euros.

La coalición denuncia la ausencia de informes que avalen la puesta en marcha de estos vuelos de pasajeros. "Lejos de explicar en qué van a revertir estos vuelos en la sociedad alavesa nos hemos encontrado que se han vuelto a tomar decisiones a la ligera. Dicen que la locura es hacer siempre lo mismo esperando tener diferente resultado. En la actual situación económica resulta incomprensible dilapidar dinero público como lo viene haciendo el Partido Popular en esta legislatura", ha destacado el portavoz de EH Bildu en las Juntas Generales, Gorka Ortiz de Guinea.