Advertisement
Advertisement

EH Bildu denuncia el ascenso de un Policía imputado por tráfico de drogas

1 julio, 2013

EH Bildu ha denunciado hoy el ascenso de un agente de la Policía Local imputado por tráfico de drogas. Según ha denunciado la coalición abertzale, el agente, que se enfrenta a una posible pena de 9 años de cárcel y a varios más de inhabilitación, ha sido ascendido en las últimas semanas, a la espera […]

policia-localEH Bildu ha denunciado hoy el ascenso de un agente de la Policía Local imputado por tráfico de drogas. Según ha denunciado la coalición abertzale, el agente, que se enfrenta a una posible pena de 9 años de cárcel y a varios más de inhabilitación, ha sido ascendido en las últimas semanas, a la espera del juicio. El agente, que no se trata en ningún caso de un recién llegado al cuerpo de policía, ha sido ascendido recientemente, lo que ha motivado las quejas de otros agentes.

Desde la formación política cuestionan la legalidad del ascenso y lamentan que, lejos de una inhabilitación temporal, se haya concedido al agente con un ascenso en la escala. La concejala de EH Bildu Gasteiz, Iratxe López de Aberasturi, denuncia que el agente ha podido aprovechar los conocimientos adquiridos durante años dentro del Cuerpo de Policía Local.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad