EH Bildu denuncia la supresión de la Gasteiz Cup

| 19 mayo, 2014

La concejal del grupo municipal de Bildu, Iratxe López de Aberasturi, ha denunciado hoy la desaparición del veterano torneo de fútbol de la Gasteiz Cup que tenía previsto celebrarse, en su decimonovena edición, entre el 6 y 12 de julio próximo. López de Aberasturi ha lamentado la supresión de un torneo consolidado en las actividades […]

199678_201759909856049_7818163_nLa concejal del grupo municipal de Bildu, Iratxe López de Aberasturi, ha denunciado hoy la desaparición del veterano torneo de fútbol de la Gasteiz Cup que tenía previsto celebrarse, en su decimonovena edición, entre el 6 y 12 de julio próximo.

López de Aberasturi ha lamentado la supresión de un torneo consolidado en las actividades veraniegas de la capital, ya que, asegura, la cantidad económica que aportaba el Ayuntamiento se destinará ahora a gastos de patrocinio y promoción de la Capitalidad Gastronómica.

El alcalde Javier Maroto ha respondido posteriormente en Twitter que los organizadores de la Gasteiz Cup “no se han presentado a la convocatoria de subvenciones, que saldrá en breve. Si lo hiciesen tendrían la subvención”. Además el primer edil ha querido dejar claro que “el dinero de la convocatoria de subvenciones se dedicará sólo a apoyar proyectos deportivos, no gastronómicos”.

Desde EH Bildu han precisado a Gasteiz Hoy el valor de un acontecimiento deportivo como la Gasteiz Cup que, cada año y a lo largo de las 18 ediciones, ha traído a Vitoria a miles de participantes de todos los rincones del mundo y que también se considera un acto de promoción de la ciudad, con una evidente repercusión a nivel local como fuera de la ciudad.

La Gasteiz Cup tiene fijadas sus fechas de celebración entre el 6 y 12 de julio próximos y siempre es una actividad de referencia en la que llegan cada año cientos de jóvenes futbolistas en un torneo que en sus diferentes categorías sirve para establecer vínculos de amistad más allá del deporte. La disputa del torneo llena de actividad varios campos de fútbol de la capital alavesa y al margen del programa competitivo siempre ofrece a los deportistas la posibilidad de realizar un completo programa de ocio con visitas guiadas a la ciudad y excursiones para contemplar Rioja Alavesa, entre otros destinos.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Mikel Rivas dice:

    Se están luciendo los Maroto boys

  2. Unai Miguel Martinez dice:

    otra marotada más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.