EH Bildu denuncia la pasividad de la Policía con las dobles filas en los colegios
La Policía no multa en estas zonas
Las dobles filas son un problema cada vez más grave a la entrada de muchos colegios, ante la pasividad de la Policía Local. Padres y alumnos se han acostumbrado a trasladarse en coche hasta la misma puerta de los centros escolares, con los consecuentes atascos alrededor de Marias, Coras, Sagrado Corazón, Sanvi o Abendaño, por poner sólo algunos ejemplos.
[poll id="63"]EH Bildu ha exigido hoy una solución al equipo de Gobierno para acabar con esta práctica. En realidad las dobles filas están completamente permitidas en las cercanías de los Colegios, y la Policía tan sólo se dedica a regular y visitar estas zonas, sin multar.
La formación ha denunciado que esta práctica supone en primer lugar un agravio comparativo respecto a otras zonas de la ciudad. Además el aparcamiento en doble fila genera de forma habitual problemas a quienes sí aparcan de forma correcta, y se encuentran con coches que obstaculizan su salida.
La formación también denuncia la incoherencia de las dobles filas dentro de la política de educación medioambiental que lleva a cabo el ayuntamiento con los colegios en la Agenda 21. De hecho, uno de los objetivos es incentivar el uso de la bicicleta en los colegios.
- Menos autobuses y lejanía
Pese a que el mapa educativo establece una distribución geográfica de los diferentes centros educativos, son muchos los padres que optan por llevar a sus hijos a colegios ubicados lejos de su vivienda, lo que les impide llegar andando.
A ello hay que unir que en los últimos años las Asociaciones de Padres han ido eliminando servicios de autobús, que antes permitían a los padres despreocuparse del traslado de sus hijos, ya que iban en la línea de autobús puesta en marcha por el propio centro.
noticia anterior
Detenido por intentar romper los cristales de un comercio con un monopatín
Sobre las 17:41 horas del pasado sábado un joven de 22 años fue detenido imputado por un delito de daños en un establecimiento comercial de la zona de la Avenida. Testigos presenciales de los hechos observaron como un varón de 22 años de edad golpeaba repetidamente con un monopatín la cristalera de un establecimiento comercial […]
noticia siguiente
La Plaza de España acoge talleres infantiles en Navidad
Los talleres se imparten en un local en la Plaza de España