Advertisement
Advertisement

EH Bildu denuncia la peligrosidad del cruce entre Gorbea y Cruz Blanca

10 noviembre, 2014

EH Bildu ha denunciado hoy en el Ayuntamiento la peligrosidad del cruce entre las Calles Gorbea y Cruz Blanca. Tras la reforma de la Avenida Gasteiz se ha suprimido el semáforo existente en la zona y se da prioridad a los vehículos que llegan desde la Avenida Gasteiz, una zona urbanizada. Los conductores que circulan […]

IMG_0734.JPG
EH Bildu ha denunciado hoy en el Ayuntamiento la peligrosidad del cruce entre las Calles Gorbea y Cruz Blanca. Tras la reforma de la Avenida Gasteiz se ha suprimido el semáforo existente en la zona y se da prioridad a los vehículos que llegan desde la Avenida Gasteiz, una zona urbanizada. Los conductores que circulan por Gorbea tienen que ceder el paso por tanto a los turismos que llegan por Cruz Blanca.

Sin embargo la configuración de la calle lleva a ciertas confusiones y a que en muchas ocasiones los vehículos se confundan y no se aclaren con la regulación del tráfico. Por ello desde EH Bildu han reclamado una mejora de la señalización en dicho cruce: "La señal de Ceda el Paso no es suficiente".

Hay que tener en cuenta, en cualquier caso, que la Calle Gorbea es una calle calmada, con velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, mientras que en el tramo inicial de Cruz Blanca la velocidad no puede superar los 20km/h.

Leer más...

7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. los magrebies conducen a mas de 30 km por hora en esta calle

  2. Un ceda luminoso y algo de tiempo para acostumbrar a los conductores rutinarios serían suficientes, no hay mayor peligrosidad que la de los malos conductores pero eso no es culpa del cruce... y si no avisos sonoros o badén previo al ceda.

  3. No se que coño de peligrosidad se ve ahí. Es una zona bastante segura. Peligrosa era hace 20 años, cuando los vecinos oiamos frenazo, contabamos 3 y escuchabas la gran hostia. El ceda el paso de la calle "dominante", Gorbea, está para frenar la velocidad en esa calle, lo veo logico dado los antecedentes. ¿Peligrosidad?, solo si eres de EH Bildu, los amigos de los revientanucas, los aplaudidores de los que ponian bombas y acosaban a las familias de los "enemigos del pueblo vasco" (sic).

  4. En los horarios de salida del colegio es un caos!

  5. Marcelo Gio dice:

    K peligrosidad ni k hostias si los coches no pueden ir a mas de 30 , hay un ceda y cruce peatonal????????
    K kieren k haya ahi??
    Guardias civiles???? Barreras????
    Bildu , dediquense a contribuir , a mejorar las condiciones sociales y dejen de buscar chuminadas kn las k cojonear!!!!
    K pareceis niños buscando pretextos......
    Empezar a demostrar que teneis algo k aportar!!!

  6. Sandra Remón Blanco dice:

    A buenas horas mangas verdes! ¿Estaban tomándose un cubata en el Batela y les vino la luz?

  7. Nuria Larraitz dice:

    La prioridad de paso debería ser la contraria, porque la vía de paso preferente es la de Gorbea, y a parte no se ve nada debido a la estructura de la terraza del bar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad