EH Bildu denuncia “las consecuencias” de 25 años de dispersión

15 mayo, 2014

EH Bildu ha recordado que hoy se han cumplido 25 años del inicio de la política de dispersión de los presos. Lo ha hecho con una representación de las consecuencias derivadas de esta dispersión: los accidentes automovilísticos. La dispersión se puso en marcha en los años 80, motivó el traslado de los presos a cárceles alejadas de […]

EH Bildu ha recordado que hoy se han cumplido 25 años del inicio de la política de dispersión de los presos. Lo ha hecho con una representación de las consecuencias derivadas de esta dispersión: los accidentes automovilísticos.

La dispersión se puso en marcha en los años 80, motivó el traslado de los presos a cárceles alejadas de Euskadi. Josu Juaristi, candidado de EH Bildu, ha denunciado que esta política penitenciaria es un “instrumento de venganza.”

Juaristi ha denunciado que en estos 25 años han fallecido 16 familiares en las carreteras por desplazamientos para ver a los presos: “El balance es terrible y es un castigo añadido”, ha asegurado Juaristi.

EH Bildu ha celebrado este jueves un mitin central en la Virgen Blanca. Mitin que ha arrancado con la presencia de banderas escocesas, de Flandes, gallegas y catalanas.

La candidata de la formación Lorena López de Lacalle ha apostado por tener voz en Europa y ha denunciado las sucesivas privatizaciones que están realizando los diversos gobiernos. Además ha denunciado la sentencia sobre las vacaciones fiscales: “La patronal, como los bancos, se llevan las ganancias a los bolsillos de unos pocos, pero los gastos los pagamos entre todos”.

Hasier Arraiz ha denunciado la política de venganza del Estado Español, al que ha llegado a acusar de “seguir sin depurar su esencia fascista”. Ademas ha insistido en su objetivo de lograr un estado vasco independiente.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad