EH Bildu denuncia que 61 menores se han quedado sin ayuda psicopedagógica

20 marzo, 2014

EH Bildu ha denunciado este miércoles que 61 menores de entre 6 y 12 años se han quedado sin ayudas psicopedagógicas por "falta de consignación presupuestaria" en el segundo y tercer trimestre de este curso. Se trata de escolares de entre 6 y 12 años, sin medios, y con problemas de aprendizaje. La falta de […]

EH Bildu ha denunciado este miércoles que 61 menores de entre 6 y 12 años se han quedado sin ayudas psicopedagógicas por "falta de consignación presupuestaria" en el segundo y tercer trimestre de este curso. Se trata de escolares de entre 6 y 12 años, sin medios, y con problemas de aprendizaje. La falta de presupuesto por parte del Gobierno Vasco ha provocado este problema, que no ha podido ser resuelto totalmente por el Ayuntamiento.

Según los datos municipales, en total se ha denegado la ayuda a 82 alumnos. 21 “por no cumplir los requisitos de la convocatoria” y 61 por “falta de consignación presupuestaria”. El problema es que este servicio debe ser ofrecido por el Gobierno Vasco. De hecho desde fuentes municipales aseguran que Vitoria es el único municipio que complementa las ayudas autonómicas. EH Bildu Gasteiz ya denunció en octubre del año pasado que 67 escolares se habían quedado fuera del programa durante el primer trimestre también por falta de fondos.

El portavoz Kike Fdz de Pinedo mantiene que “son ayudas muy importantes porque son familias con pocos recursos y problemas importantes de aprendizaje, con lo que debemos hacer garantizarles este programa”. Apunta que “hace cinco meses ya pedimos a los socios presupuestarios PP y PNV que habilitaran el dinero necesario para no dejar a estas niñas y niños fuera, y continuamos parecido”. El portavoz de la coalición en el Ayuntamiento de Gasteiz, adelanta que realizará un ruego el lunes en la comisión de Euskera, Cultura y Educación para que se atiendan las ayudas, y sobre todo para que se garanticen a partir de septiembre con el inicio del nuevo curso.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad