La restricción del servicio a quienes han trabajado al menos 10 días ha reducido al 3% el número de inscritos aceptados
Meses después de que el IFBS convocara la apertura de 28 bolsas de trabajo, EH Bildu ha constatado que has ido un rotundo fracaso. Tan sólo se ha admitido al 3% de las personas inscritas por lo que algunas bolsas se quedarán con uno o dos integrantes, un número a todas luces insuficiente para cubrir bajas y vacaciones.
Se da la circunstancia de que el IFBS recurrió a un procedimiento extraordinario para la creación de estas bolsas y, casi el único requisito, era haber trabajado previamente durante diez días en los últimos años. “Los sindicatos ya habían criticado este requisito y hay jurisprudencia que determina que la experiencia se puede valorar como mérito, pero nunca como requisito para acceder a la administración pública; por esa razón, vemos indicios de ilegalidad”, ha explicado el procurador de EH Bildu, Luis Salgado.
Se trata, por ejemplo, de las bolsas de terapeutas ocupacionales, pedagogía, fisioterapia o Trabajo Social, sin gente desde hace años y cuyas bajas se cubren a día de hoy a través de Lanbide.
Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:
Y luego dicen las instituciones, que la gente joven esta en el paro