EH Bildu denuncia que un defensor de la energía nuclear cerrará el encuentro de empresas Green

8 noviembre, 2016

Manuel Alfaya, directivo de Ferrovial, pertenece a una empresa que está trabajando en el ITER

encuentro-pacto-verde-empresas-vitoriaEH Bildu ha denunciado este martes la presencia de algunos de los ponentes en la jornada sobre el pacto verde del próximo jueves. El concejal Aitor Miguel ha asegurado que Valentín Alfaya, director de Calidad, Prevención y Medio Ambiente de Ferrovial, es un firme defensor de la energía nuclear. Alfaya protagonizará la conferencia de clausura bajo el lema "Todo lo que Vd. siempre quiso saber sobre cambio climático, pero nunca se atrevió a preguntar".

Entre los ponentes estarán responsables de Michelin y Ferrovial, protagonistas por los últimos accidentes laborales. El concejal de EH Bildu pidió al alcalde que les transmita su preocupación por estos hechos.

Además EH Bildu ha denunciado que el ponente de Ferrovial es un defensor firme de la energía nuclear. En realidad esta acusación surge por un artículo publicado en el blog de Ferrovial, donde defiende el uso de la energía nuclear. Ferrovial está participación en el proyecto para desarrollar la fusión nuclear en el ITER de Francia.

Miguel insiste en que, pese a ser fusión, hablamos de una energía que genera residuos pese a no emitir CO2, y que tiene también numerosos riesgos.

Desde el Ayuntamiento el concejal Iñaki Prusilla ha aclarado que el objetivo de la jornada es "debatir diferentes puntos de vista", y ha insistido en que no le asusta que un defensor de la energía nuclear vaya a participar en la jornada.