EH Bildu denuncia que un defensor de la energía nuclear cerrará el encuentro de empresas Green

| 8 noviembre, 2016

Manuel Alfaya, directivo de Ferrovial, pertenece a una empresa que está trabajando en el ITER

encuentro-pacto-verde-empresas-vitoriaEH Bildu ha denunciado este martes la presencia de algunos de los ponentes en la jornada sobre el pacto verde del próximo jueves. El concejal Aitor Miguel ha asegurado que Valentín Alfaya, director de Calidad, Prevención y Medio Ambiente de Ferrovial, es un firme defensor de la energía nuclear. Alfaya protagonizará la conferencia de clausura bajo el lema “Todo lo que Vd. siempre quiso saber sobre cambio climático, pero nunca se atrevió a preguntar”.

Entre los ponentes estarán responsables de Michelin y Ferrovial, protagonistas por los últimos accidentes laborales. El concejal de EH Bildu pidió al alcalde que les transmita su preocupación por estos hechos.

Además EH Bildu ha denunciado que el ponente de Ferrovial es un defensor firme de la energía nuclear. En realidad esta acusación surge por un artículo publicado en el blog de Ferrovial, donde defiende el uso de la energía nuclear. Ferrovial está participación en el proyecto para desarrollar la fusión nuclear en el ITER de Francia.

Miguel insiste en que, pese a ser fusión, hablamos de una energía que genera residuos pese a no emitir CO2, y que tiene también numerosos riesgos.

Desde el Ayuntamiento el concejal Iñaki Prusilla ha aclarado que el objetivo de la jornada es “debatir diferentes puntos de vista”, y ha insistido en que no le asusta que un defensor de la energía nuclear vaya a participar en la jornada.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. 100tifico de bar dice:

    Madre Mia que nivel… Aitor Miguel se ha equivocado de partido mas le valdria estar en cuñadams…

  2. Txemy dice:

    Y cuál es el problema:
    Estamos en un país con libertad de expresión, que venga que nos de sus argumentos y nosotros decidiremos si estamos de acuerdo o no con él. Pero si no viene no sabremos cuál es su posición para después rebatirla si es necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.