EH Bildu denuncia que “Vitoria-Gasteiz no es una prioridad para el Gobierno Vasco”

Larrión insta al Gobierno Vasco a invertir en el BRT y América Latina, así comoa acelerar la puesta en marcha de los colegios e institutos

EH Bildu ha iniciado este miércoles el curso político fijando la agenda de sus prioridades en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Larrión ha asegurado que “Gasteiz no es prioritario para el Gobierno Vasco. Estamos pendientes de inversiones estratégicas que no acaban de llegar, como las del BRT. Los retrasos son continuos y queremos garantías de que el Gobierno de Urkullu desarrollará el proyecto”.

EH Bildu también se ha unido al debate sobre América Latina: “Vamos a proponer que se aproveche el paso del BRT para dar una solución a uno de los puntos negros del tráfico en Gasteiz: la rotonda de América Latina”, ha explicado Larrion.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

EH Bildu también ha dado su apoyo al proyecto de Coronación, aunque al mismo tiempo ha pedido más rigor al alcalde y no realizar falsas promesas.

  • Colegios provisionales y segregación

Larrión ha destacado también la falta de respuesta para evitar la segregación escolar: “En el seno del Consistorio se creó un grupo de trabajo en el que familias, profesorado, agentes sociales y las escuelas públicas y concertadas se pusieron de acuerdo para acordar una serie de medidas contra la segregación escolar. Un asunto que se ha traslado al Gobierno Vasco y que está paralizado”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Mientras, el colegio público Errekabarri cumple su quinto año en Zaramaga y la previsión es que se construya el nuevo centro en Salburua para el curso 2019-2020. Las familias ya están alertando de la necesidad de un instituto. El Colegio Aldaialde, (el tercero de Zabalgana) cumple otro curso en prefabricados hasta que se contraten las obras del nuevo centro en Borinbizkarra. El nuevo instituto de Zabalgana no se inaugurará hasta dentro de dos cursos y mientras tanto sus alumnos están de forma provisional en el instituto a distancia Ramiro de Maeztu. “La evidente mala planificación es una muestra más de la desidia del Gobierno Vasco hacia Gasteiz”.

  • Temporalidad en Gamarra

La portavoz de EH Bildu también ha hecho referencia a la subcontratación en las piscinas. Miren Larrión ha recordado que el PNV apostaba por el personal propio para controlar en verano las instalaciones deportivas de Mendizorrotza y Gamarra. “Sin embargo, estando en el gobierno, no han hecho nada para llegar a esta situación. Mientras, ha quedado demostrado que dejar esta labor en manos privadas supone destruir empleo público y empeora tanto la calidad del servicio como las condiciones laborales de las y los trabajadores”. Al mismo tiempo han reclamado un mapa de subcontratas.

EH Bildu también ha insistido en la necesidad de acabar con la “lacra de la violencia machista. No basta con crear un protocolo y solo estar pendientes en fiestas de Gasteiz. Es necesaria una labor previa todos los días del año y un plan integral que aborde el problema desde todos los ámbitos”.

7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Zas dice:

    Bla,bla,blanco,,,es una zoquete.En la oposición son la leche.Al mando,como todos,unos inútiles

  2. arovan dice:

    Aunque no deja de ser verdad habría que decir que ella fue colaboradora necesaria al colocar a Urtarín en la alcaldía .

    • Langile bat dice:

      Mejor dicho para echar a madrid a un exalcalde racista del partido corruPPto

    • Dorsy dice:

      Que si, que urtaran es malo, no hace falta que te repitas tanto, que alcalde propones?
      Por otro lado ya sabemos que el gv tira mas a 60km al norte, menuda novedad.

  3. ciudadano 1 dice:

    Ahora os dais cuenta? los ciudadanos lo llevamos denunciando hace tiempo

  4. Bildu ni en pintura dice:

    Ya vimos lo que hizo bildu en Donosti que no les han vuelto a votar. Más vale malo conocido….

    • PPniloco dice:

      Que envidia de donostiarras, aqui se votó (y muchos quieren seguir votandole) a un partido corrupto y ladron, que hace del populismo y la xenofobia como gancho a la ciudadania, sera que los de donosti tienen mas coco quiza?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.