EH Bildu denuncia enchufismo en FCC

22 noviembre, 2016

Una trabajadora denuncia el despido tras un accidente laboral

camion-fcc-basura-vitoriaEH Bildu ha vuelto denunciar el incumplimiento de las condiciones laborales de la UTE FCC y GMSN, empresas encargadas de la gestión de la limpieza de la ciudad. "Seguimos recibiendo denuncias de enchufismo, de contrataciones a dedo que suponen no respetar los requisitos del contrato firmado por el Ayuntamiento de Gasteiz con la UTE. Son casos que es necesario investigar, porque ya son muchos los indicios que apuntan a esas supuestas prácticas de nepotismo”, ha afirmado el concejal de EH Bildu Gasteiz, Aitor Miguel.

En la rueda de prensa ofrecida por EH Bildu Gasteiz ha participado una trabajadora de FCC, Isabel, que ha denunciado esas prácticas de enchufismo. “A mí me despidieron tras tener un accidente laboral que estuvo a punto de costarme la vida. El siniestro salió a la luz en los medios de comunicación, sin yo tener nada que ver, pero la empresa me despidió alegando que esas informaciones habían hecho mucho daño a la UTE. Me dijeron que no podían tolerar esos comportamientos y que a veces pagan justos por pecadores”.

Isabel ha intentado reincorporarse a su puesto de trabajo, incorporándola en los procesos de selección, que tienen que obedecer a los criterios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad. “Todo eso a mí me lo han denegado, mientras he visto como han entrado a trabajar amigos y personas cercanas a los jefes de la empresa”, ha denunciado Isabel.

EH Bildu Gasteiz considera que toda esta situación es muy grave, porque no se están controlando unas contrataciones que se están realizando de manera arbitraria. “Es necesario aclarar todas estas irregularidades de FCC. Por eso, en el pleno del próximo mes de diciembre pediremos la constitución de una comisión de investigación”, ha anunciado Aitor Miguel.