EH Bildu exige eliminar el horario de cierre en lonjas juveniles y sociedades gastronómicas

| 8 mayo, 2019

Las lonjas juveniles y sociedades gastronómicas deben estar cerradas y desalojadas a la 1 entre semana y a las 2:30 en fines de semana

¿Tienen que tener horario de cierre las lonjas juveniles y las sociedades gastronómicas? La Ley de Espectáculos Públicos limita a la 1 de la madrugada el horario de cierre de las lonjas juveniles y sociedades gastronómicas de domingo a jueves y a las 2:30 viernes y sábados. De hecho, este horario podrá ampliarse como se hace con los bares en fechas especiales.

Esta polémica Ley del Gobierno Vasco (que incluía también la limitación de conciertos) establece el horario concreto para estos espacios de uso privado. En Álava hay más de 210 sociedades gastronómicas y miles de jóvenes tienen su propia lonja para el tiempo libre.

EH Bildu pide al Gobierno Vasco que levante esta prohibición horaria. “Esta limitación supone un grave perjuicio para las decenas de miles de personas asiduas a esos locales, ya que, de incumplir ese horario, se arriesgan a recibir multas y denuncias administrativas”. A su juicio, “esa prohibición no tiene ni pies ni cabeza y no tiene ningún sentido porque significa crear un grave problema donde no había ninguno”.

EH Bildu recuerda además que, según el Ararteko, las lonjas son “un fenómeno que ha resultado positivo y pacífico en la mayoría de los casos y que, en comparación con bares y discotecas, la intervención de la Administración para el control de esta actividad ha resultado limitada”.

Estarrona denuncia por ello que “el Gobierno está creando un problema donde no hay un problema generalizado” e insiste en que “no se puede aplicar una medida general en perjuicio de la mayoría por unos pocos casos aislados”.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Dr.X dice:

    No me lo puedo creer! Van a quitar una prohibición en lugar de poner 30 nuevas!!Bien hecho!! la gente ya empieza a estar bastante cansada de que ya no se pueda hacer nada…

  2. pall dice:

    prohibiendo hacen que la gente salga a la calle y hacen mas ruido molestando a los vecinos pues la gente no se va a las 2 de la mañana si esta reunida.. me parece buena medida que no se limite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.