EH Bildu propone usar Foronda y Epsilon como escuela de drones y para reparar aviones

| 11 mayo, 2015

EH Bildu ha presentado hoy una propuesta para revitalizar Foronda y el Parque de Miñano. La coalición apuesta por la vuelta del H24 y del PIF, pero al mismo tiempo aprovechan por reutilizar instalaciones. La coalición apuesta por aprovechar las instalaciones Epsilon para crear un centro de formación para el mantenimiento y el diseño de […]

foronda eh bilduEH Bildu ha presentado hoy una propuesta para revitalizar Foronda y el Parque de Miñano. La coalición apuesta por la vuelta del H24 y del PIF, pero al mismo tiempo aprovechan por reutilizar instalaciones. La coalición apuesta por aprovechar las instalaciones Epsilon para crear un centro de formación para el mantenimiento y el diseño de aeronaves no tripuladas, algo inexistente actualmente pese a la demanda de estos productos. Además cree que estas instalaciones, así como Foronda, podrían servir para la reparación y el mantenimiento de aviones: “Este sector genera mayor actividad que la construcción en sí”.

“El mantenimiento de aeronaves genera mucha más actividad que su venta. Para ello es necesario un pack completo de formación con escuela, set de equipos para hacer las prácticas, profesionales, herramientas… La inversión es baja y, además formar a personas, ofrecería empleo de calidad a las personas más jóvenes”, ha asegurado Kike Fernández de Pinedo.

epsilonDe esta forma Foronda contaría con un hangar para la reparación de aeronaves, pero también habría una escuela de vuelo en Epsilon, instalaciones que actualmente están en manos del Gobierno Vasco. “Las instalaciones del Edificio Epsilon son aprovechables para la formación práctica de estudiantes en el mantenimiento de aeronaves, e incluso para la fabricación de materiales compuestos o composites”.

Según EH Bildu esta fórmula no existe en ninguna región cercana y tendría un gran valor para revitalizar Foronda. Kike Fernández de Pinedo asegura además que se crearía empleo de calidad.

Además apuesta por aprovechar los recursos públicos tanto de Foronda como de Epsilon para esta oportunidad: “Tanto el aeropuerto como Epsilon son públicos y están infrautilizados.”

Eh Bildu insiste en que esta propuesta no requiere de infraestructuras, pero con una pequeña inversión y en un plazo breve de tiempo permitirá relanzar Foronda, “reducir sus gastos de mantenimiento y generar un polo de actividad en torno al Parque Tecnologico de Araba, actualmente en situación de coma”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.