Elecciones 25S

EH Bildu anuncia en los barracones de Zabalgana la gratuidad de libros, transporte y comedor

| 14 septiembre, 2016

La candidata Miren Larrión defiende la educación de calidad y su apuesta por la mejor educación

ArabaHezkuntzaEH Bildu sigue desdoblándose en sus actos de campaña. Por la mañana Miren Larrión visitaba los barracones de Aldaialde en Zabalgana y por la tarde acudía a Agurain y Judimendi. Larrion ha acudido a esta zona de Vitoria para mostrar así “lo evidente”, “que en educación ha habido recortes en personal y en infraestructuras”.

Por eso, ha señalado, “los niños de Zabalagana están en barracones”. Por ello, se ha comprometido a “promover condiciones educativas de calidad en Salburua, Zabalgana, Zuia y Dulantzi”.

Larrion ha querido también denunciar la innacción “tanto del señor Urkullu como de la Consejera de Educación Cristina Uriarte” “que tras 4 años hemos tenido que asumir la aplicación de la LOMCE y de los recortes en educación”.

  • Libros de texto, comedor y transporte gratis

Larrion ha señalado que “para que nuestra educación sea una referencia de primer orden EH Bildu plantea medidas sociales como la gratuidad de las haurreskolak para rentas inferiores a 12.000 euros”. “También reduciremos los ratios por aula, impulsaremos la gratuidad de los libros de texto, el transporte escolar y los comedores”. Del mismo modo ha apostado por “realizar un mapa sobre prioridades en las infraestructuras escolares… Al fin y al cabo, para que podamos construir un sistema educativo de calidad, incrementaremos un 5% el presupuesto en educación, y asi progresivamente, para en 2020 estar a la altura de la media europea”.

EH Bildu se ha comprometido a impulsar y apoyar un acuerdo entre partidos políticos, comunidad educativa y agentes sociales y “para poner nuestro sistema educativo al nivel que le corresponde”. Además de no aplicar la LOMCE y derogar el decreto de las revalidas, “nos comprometemos a diseñar y desarrollar una nueva ley educativa basada en el consenso de todos los agentes implicados. El Acuerdo Educativo tiene que ser amplio y plural. Sólo así lograremos consensos amplios”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.