El histórico Iñaki Ruiz de Pinedo encabezará la lista de EH Bildu a las generales

Ruiz de Pinedo fue parlamentario vasco y posteriormente concejal en el Ayuntamiento

iñaki-ruiz-de-pinedo-eh-bilduEH Bildu ha recuperado al histórico dirigente abertzale Iñaki Ruiz de Pinedo. Ruiz de Pinedo será el número 1 de EH Bildu al congreso, 19 años después de abandonar su puesto de concejal en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Ruiz de Pinedo es gasteiztarra y sociólogo, procedente de la familia de Confecciones Pinedo. Fue concejal en el Ayuntamiento de Gasteiz por Euskal Herritarrok entre 1999 y 2000.

Anteriormente Ruiz de Pinedo fue parlamentario vasco y entre 1987 y 1994 portavoz de la izquierda abertzale en el Parlamento Vasco.

La lista de EH Bildu se completa con la estudiante de Amurrio Maddi Isasi en segundo lugar. Andoni Txasko, miembro del 3 de marzo, irá en el número tres y Belén Arrondo en el cuatro.

EH Bildu buscará conseguir representación en estas elecciones. Pero el trasvase de votantes abertzales hacia Podemos es importante en estos comicios generales, según se comprobó en 2015 y 2016.

banner-Hyundai-Autolasa
  • Congreso:

1. Iñaki Ruiz de Pinedo Undiano.
2. Maddi Isasi Azkarraga.
3. Andoni Txasko Díaz.
4. Belén Arrondo Aldasoro.
Suplentes:
1. Oihana San Vicente Sáez de Cerain.
2. Maite Elizondo Larreina.
3. Mikel Oraá Díaz de Heredia.

  • Senado

1. Garazi Dorronsoro Gárate.
2. Aitor Miguel Quintana.
3. Estíbaliz Ibáñez de Gauna Garaigordobil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.