EH Bildu incluye una quinta torre real en su ‘skyline’ de Vitoria-Gasteiz

| 21 noviembre, 2016

La torre, ubicada en el Casco Viejo, pasa generalmente desapercibida

skyline-eh-bildu

EH Bildu ha renovado su imagen de marca en Vitoria-Gasteiz, y lo ha hecho recurriendo al skyline vitoriano. La imagen, que se ha visto hoy en la rueda de prensa sobre el BRT, incluye las cuatro torres del Casco Viejo, así como las torres de Bulevar de Salburua y otro edificio característico de Zabalgana.

Sin embargo llama la atención la existencia de una quinta torre. Una torre que existe en el Casco Viejo y que generalmente pasa desapercibida. La torre va acompañada de palmeras, como en su ubicación real.

Se trata, en realidad, de la torre-vigía construida por el Gaztetxe hace unos años, en pleno debate por su derribo, y cuando el gobierno de Alfonso Alonso planteó instalar allí una quinta torre. Hoy la torreta existente actúa como vigía y es visible desde El Campillo.

La inclusión de este elemento es un guiño de EH Bildu al movimiento social de Vitoria-Gasteiz, y no sólo a la arquitectura alavesa.

quinta-torre


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. ideas abertzales dice:

    los de bildu, entre la idea del brt y esto de esa torre qe no repreesenta nada, se colman de gloria…que pena

  2. terete dice:

    a esto se dedican estos partidos, a hacer dibujitos (el caso concreto, ridículo en mi opinión), y a traducir textos al euskera (gastándose una pasta publica por cierto).
    teneis lo que habéis votado.

    • Ilargi dice:

      Cómo os gusta la dichosa frasecita de “tenéis lo que habéis votado” sin tener ni idea de lo que ha votado la gente.

      Esta quinta torre sobra y de qué manera, ni representa a Gasteiz ni está a la altura para hacerlo.

  3. Darknihil dice:

    Poner el altillo ese pirata a la altura de las 4 torres, además en el centro del logotipo, resaltandolo como algo principal y más importante, me parece absolutamente vergonzoso, ni tiene nada que ver, ni representa a la ciudad en su conjunto para nada. ¿Qué pretenden? ¿Resaltar que en Vitoria la okupación es correcta y crear efecto llamada para más “Pichis” y gente por el estilo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.