EH Bildu aboga por “repensar la industria” y “acabar con los desequilibrios territoriales”

Miren Larrión y Fernández de Pinedo participan en un desayuno empresarial de Ajebask

EH Bildu ha defendido hoy que el desarrollo económico del territorio pasa por la innovación y la sostenibilidad de su actividad económica. Miren Larrión y Kike Fernández de Pinedo han participado en un desayuno organizado por Ajebask.

Los candidatos han insistido en que la actividad económica del territorio se centra en Vitoria-Gasteiz y el eje de la N1 y la A68. Pero Fernández de Pinedo ha abogado por un desarrollo “endógeno” que acabe con los desequilibrios que se dan ahora en Araba, especialmente en Treviño, Montaña Alavesa y Añana.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

También ha insistido en la necesidad de aumentar la innovación: “Creemos que se debe crear un polo de innovación en torno al aeropuerto de Foronda y el centro tecnológico de Miñano que busque sinergias entre las actividades que ya se vienen desarrollando como son la aeronáutica, la farmacéutica o la ciberseguridad. Apoyamos además, el proyecto de la Escuela de Ingeniería del Campus de Araba para crear un centro de investigación en el túnel del viento”, ha explicado Fernández de Pinedo.

EH Bildu apuesta también por crear empleo de calidad en el sector agroalimentario, la economía circular, las energías renovables y el sector de los cuidados. Apuesta, eso sí, por establecer un salario mínimo de 1.200 euros en la contratación pública.

Miren Larrión, por su parte, cree que “una parte de la industria continúa en sectores de poco valor añadido, con formas de producir y modelos de negocio anticuados”. También aboga por repensar el sector de la automoción.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Larrion ha defendido que, para Vitoria-Gasteiz, ser Green Capital tiene que ser más que un slogan: «Necesitamos espacios para desarrollar esa economía sostenible, facilitarlos desde el ayuntamiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.