EH Bildu elige Vitoria-Gasteiz para su acto de inicio de curso político

2 septiembre, 2022

La candidata a la alcaldía Rocío Vitero ha sido la encargada de abrir el acto de un curso marcado por las elecciones municipales

EH Bildu ha iniciado en Vitoria-Gasteiz el curso político. En un acto liderado por Arnaldo Otegi, han desgranado lo que serán las principales líneas de actuación de la coalición durante este curso 2022-2023. Un curso marcado por las elecciones municipales y forales que se celebrarán el próximo 28 de mayo.

Su candidata a la alcaldía en Vitoria-Gasteiz, Rocío Vitero, ha sido la encargada de abrir el acto a modo de anfitriona. El portavoz actual de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Félix González, ha estado en el acto. Sin embargo, ha sido Rocío Vitero la que lo ha abierto con su discurso.

En ese texto de apertura, Vitero se ha referido al proyecto de EH Bildu para este curso en general, pero concretamente en Vitoria-Gasteiz. "Las personas y sus necesidades son las prioridades para EH Bildu. Estamos trabajando para hacer una mejor Vitoria-Gasteiz. Lo haremos todos juntos, sin dejar a nadie atrás", ha asegurado.

rocío vitero acto eh bildu

Además, ha afirmado que la sociedad tiene por delante "retos colosales como la crisis económica, energética y demográfica". Algo que, asegura, para su coalición es "una oportunidad de crear una sociedad más justa".

Rocío Vitero: "No nos resignamos a que la clase trabajadora sea la que pague los platos rotos"

En ese sentido, ha asegurado que EH Bildu lo tiene claro: "La ciudadanía no puede pagar esta crisis. No nos resignamos a que la clase trabajadora sea la que pague los platos rotos".

Por su parte, el secretario general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha asegurado que sabe "que el mundo está en una situación difícil. Y por eso nos organizamos, no solo en la política: en las empresas, en la calle... Y por eso vamos a decir a la gente que no nos resignamos a vivir en este mundo".

Elecciones municipales 2023

La decisión de EH Bildu de elegir Vitoria-Gasteiz como sede para este acto es significativa. Y es que se trata de un curso marcado por las elecciones del próximo 28 de mayo de 2023. Cara a esa fecha, la formación pone un foco especial en la capital alavesa. Una ciudad donde todas las encuestas hasta el momento dan un empate técnico entre PNV y EH Bildu.

En ese sentido, Vitero ha adelantado algunas de las líneas del que será su programa electoral. Entre ellas, ha destacado la de "crear redes de protección para las personas vulnerables desde las instituciones más cercanas como los Ayuntamientos".

Unos objetivos que unen en un proyecto "formado por miles de personas, fuerte y esperanzador para construir el futuro de este pueblo", ha asegurado Vitero. "El proyecto está formado por personas, y mejorará a la vida de las personas". Con estas líneas de actuación EH Bildu pretende conseguir el próximo mayo gran fuerza municipalista, entre otros objetivos, consiguiendo la alcaldía de Vitoria-Gasteiz.

Otegi: "Tenemos que resolver los problemas reales de la gente"

El discurso de Arnaldo Otegi en este acto también se ha dirigido a evitar la "resignación" y enfrentarse a los "problemas reales" de la ciudadanía. "Los políticos no estamos solo para mirar cuanto sube cada partido y cuanto baja. Tenemos que resolver los problemas reales de la gente. Porque si no lo hacemos nosotros, quién lo va a hacer?".

Al acto han acudido personalidades de EH Bildu en Vitoria-Gasteiz, como el portavoz en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Félix González. También han estado presentes la candidata a Diputada General, Eva López de Arroyabe o el parlamentario Mikel Otero. También ha acudido el que será el número 2 en las listas al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Unai Fernández de Betoño, o el diputado Jon Iñarritu.