EH Bildu insiste en que Senén incumplió el contrato de la tortilla gigante al usar aceite cordobés

3 noviembre, 2014

EH Bildu ha vuelto a insistir este lunes en que el contrato del récord de la Tortilla de Patata más grande del mundo es "un chanchullo". La coalición ha insistido en que Senén González incumplió el contrato al cocinar con aceite de oliva cordobés (algo que ha reconocido el concejal del PP Miguel Garnica), pese […]

senenEH Bildu ha vuelto a insistir este lunes en que el contrato del récord de la Tortilla de Patata más grande del mundo es "un chanchullo". La coalición ha insistido en que Senén González incumplió el contrato al cocinar con aceite de oliva cordobés (algo que ha reconocido el concejal del PP Miguel Garnica), pese a que el acuerdo contemplaba que todos los productos fueran alaveses.

Desde el Ayuntamiento, sin embargo, Miguel Garnica ha reconocido que el aceite no era alavés. Según un informe desvelado por EH Bildu, el Ayuntamiento debería haber pedido una reducción del contrato e incluso indemnización por daños y perjuicios.

"No vamos a permitir que se vaya de rositas y que alguien se lleve la pasta bien crudita", ha insistido Belakortu. EH Bildu y el PP se han cruzado diversos informes jurídicos. La coalición considera un incumplimiento de contrato en los elementos esenciales el hecho de que no todos los productos fueran alaveses.

Además Antxon Belakortu también ha asegurado este lunes tener "serias dudas" de que sean alavesas las patatas con las que se realizó la tortilla del récord el pasado 2 de agosto. Según la coalición abertzale, el proveedor contratado por Senén González para la elaboración de las tortillas es una empresa alavesa denominada Naturber, cuyos productos, asegura la formación, proceden en su mayoría de Francia y de la zona de Soria.

Pero Miguel Garnica ha acusado a Belakortu de "tirar la piedra y esconder la mano", ya que esta empresa alavesa sí asegura que las patatas utilizadas eran alavesas.

Sin embargo, el concejal ha justificado este incumplimiento del contrato con un informe de los servicios jurídicos. Garnica también ha justificado el pago temprano de los 45.000€ porque servían para el pago de la estructura necesaria.

"Le han timado al Ayuntamiento. Se firmó el contrato para algo y se ha hecho una cosa muy diferente", ha insistido Antxon Belakortu. El concejal Miguel Garnica ha insistido en que todo el procedimiento se realizó conforme a la ley.