Elecciones 26J

EH Bildu irá a Madrid “para que no decidan allí hasta de nuestro moño”

| 23 junio, 2016

EH Bildu ha celebrado hoy su mitin central de campaña a unos metros de la hoguera de Judimendi. El candidato Mikel Otero ha recordado que hoy es “noche de brujas” y ha recordado que, tienen que buscar esa revolución para poder “ir a bailar y ser rebeldes”. Otero ha recordado a sus abuelos, quienes tenían un […]

EH Bildu ha celebrado hoy su mitin central de campaña a unos metros de la hoguera de Judimendi. El candidato Mikel Otero ha recordado que hoy es “noche de brujas” y ha recordado que, tienen que buscar esa revolución para poder “ir a bailar y ser rebeldes”. Otero ha recordado a sus abuelos, quienes tenían un caserío y sobrevivieron con apenas cinco vacas, algo que ahora no sería posible. Otero también ha apelado al voto para estar representado “como pueblo en Madrid”.

López de Arroyabe ha realizado un contundente discurso en defensa de EH Bildu: “Vamos a ir a Madrid porque somos los únicos que no cambiamos lo que decimos. Mientras decidan hasta de nuestro moño vamos a ir a Madrid“. También ha criticado a Fernández Díaz: “Ellos saben jugar sucio pero siempre lo han hecho, me acuerdo de los cables de Ramiro de maeztu, qué novedad es esta. Quiero que vaya a la cárcel”.

“Presos políticos tienen que ir saliendo mientras esta cuadrilla de sinvergüenzas siguen en la calle. Las mentiras las seguirán usando. López de Arroyabe también ha denunciado “la corrupción con txapela, ya sabemos que están trapicheando. Que no vengan a darnos clases”.

“En Araba y en Euskal Herria también vamos sobrados de gente que entra en política creyendo que todo vale y actuando bajo esa premisa, creyéndose impunes y arramplando con todo lo que tienden delante. Ahí tenemos el caso de las lonjas de San Antonio con Maroto y Alonso a la cabeza. Pero no solo es el PP. Y en este país lo sabemos y empieza a ser cada vez más evidente”, manifestado Otero, en un acto político que ha tenido lugar, esta tarde, en Gasteiz.

El candidato de EH Bildu ha advertido que la envergadura del caso de Miguel es muy grande, “por mucho que nos digan que ya no militan en el alderdi e intenta desviar la atención con Gürtels, el PP o la taladrina. Pueden intentar mirar a otro lado, pero son conscientes que las miradas están puestas sobre ellos”.

Otero ha pedido a las vascas y a los vascos que se hagan un par de preguntas antes del domingo. “Lo primero que nos debemos preguntar es cómo queremos estar representados como pueblo en Madrid, si queremos tener una voz propia que no dependa de la llamada del teléfono rojo de una oficina de Madrid”. En ese sentido, ha recordado que “la sociedad vasca tiene sus propios problemas, sus propios intereses, tiene su propia realidad. Por eso no puede estar representada por una voz que otorga el mismo trato a la sociedad vasca que a cualquier otra.”

“Pero no es esa la única pregunta que nos debemos hacer las mujeres y hombres de este país”, ha continuado. “Este pueblo necesita una voz propia en Madrid, pero no es lo mismo que esa voz esté representada por quienes están salpicados con el caso de Miguel y otros o que esté representada por EH Bildu. No es lo mismo”.

Otero ha remarcado que el interés y objetivo de EH Bildu es “defender a la sociedad vasca, reivindicar sus derechos y trabajar para que sean respetados. Y a eso vamos a Madrid y por eso trabajamos en todos los lugares en los que estamos presentes. Ese es nuestro interés y objetivo. Ese y solo ese. Y así seguirá siendo”.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.