Advertisement
Advertisement

EH Bildu lleva de nuevo a los tribunales la cesión de Krea para una universidad

12 marzo, 2016

La formación denuncia la irregularidad en el contrato de alquiler de Krea

kreaLa cesión de Krea a Kutxabank y al proyecto INTL Campus volverá de nuevo a los tribunales. Una primera sentencia ya dio la razón a EH Bildu sobre la irregularidad de la cesión a INTL Campus.

Hace un mes que se modificó el acuerdo, por el cual la Caja Vital podría ceder a terceros la gestión el Convento de Betoño para intereses universitarios. Un acuerdo que facilitaba la implantación de una universidad en el edificio. A día de hoy se desconocen los detalles de INTL Campus, que prevé acoger el año que viene a 100 estudiantes internacionales.

EH Bildu Gasteiz denuncia que este último cambio en el contrato de alquiler sigue ignorando el interés general y sólo busca beneficiar a unos particulares con ánimo de lucro.

  • Denuncia de EH Bildu

Miren Larrion e Iker Urbina han explicado este viernes las manifiestas contradicciones en las que está incurriendo el Gobierno municipal que simplemente parecen ser maniobras jurídicas con las que a través de hechos consumados se perpetúe una situación llena de irregularidades.

El abogado Iker Urbina ha explicado que el Ayuntamiento por un lado ha recurrido la sentencia que dio la razón a la defensa del interés público que buscaba EH Bildu, “De esta vía se desprende la defensa que el gobierno hace del acuerdo adoptado en 2014. Sin embargo, por otro lado, ha firmado un nuevo convenio, reconociendo así errores de forma. Se trata de una contradicción jurídica relevante”.

Desde EH Bildu se oponen al recurso del Ayuntamiento contra la sentencia y al mismo tiempo reclaman que el Ayuntamiento ejecute dicha sentencia y el convento de Betoño vuelva de nuevo a manos municipales tras el fracaso de Krea. Además presentará un recurso contra el convenio firmado hace ahora un mes.

Miren Larrion ha explicado que EH Bildu sigue empeñado en la defensa del interés público que el gobierno está ignorando. “Si Urtaran está empeñado en mantener la política de chanchullo de Maroto y no cambiar nada, nos encontrará donde nos encontraba Maroto, frente a frente defendiendo los intereses públicos que ellos ignoran”, ha concluido.