EH Bildu llama a sus votantes a llenar el Europa el próximo sábado

14 mayo, 2015

La coalición advierte al PP de que el Palacio de Congresos es "lo primero que van a perder"

Eh bilduEH Bildu ha invitado hoy a todos sus votantes a llenar el Europa el próximo sábado, tras los intentos del Partido Popular por evitar que la coalición realizase en ella su acto central y cedérselo así a Mariano Rajoy. "Que el PP se vaya acostumbrando a perder cosas que se cree que son sólo suyas. El Europa es el primer paso, luego van a venir el Ayuntamiento de Gasteiz y la Diputación de Araba", asegura Hasier Arraiz.

Arraiz, que no ha descartado completamente "triquiñuelas y juego sucio" de última hora del partido de Rajoy y Maroto para intentar por enésima vez arrebatar a EH Bildu el uso el palacio de congresos, recalca que “en este territorio es una mayoría política y social que clama un cambio la que les va a desalojar de las instituciones”. Además subraya que sin ninguna duda, “EH Bildu es el voto más útil y eficaz para conseguir el giro completo que la sociedad exige”.

En el mismo sentido, la concejala del Ayuntamiento de Gasteiz Iratxe Lpz de Aberasturi añade que el 24 de mayo, la "ciudadanía va a elegir entre el proyecto del PP de Maroto y de Rajoy, de vocación corrupta, diseñado en beneficio de unos pocos, sin tener en cuenta la diversidad económica, cultural, lingüística y social de Gasteiz y por lo tanto lleno de desigualdades y de fractura social, o bien el proyecto de EH Bildu que se traduce en todos los derechos para todas la personas".