EH Bildu lleva al Congreso de los Diputados la carga policial en El Sadar

| 11 noviembre, 2016

La coalición abertzale presenta una pregunta para su respuesta por escrito

Marian Beitialarrangoitia ha trasladado al Gobierno Rajoy varias preguntas sobre la carga policial que tuvo lugar el pasado sábado en El Sadar contra aficionados del Alavés. Los vídeos dejan ver cómo un agente de policía comienza a empujar a algunos aficionados que iban desalojando de forma lenta el estadio. A partir de ahí comenzó una carga policial por el interior del recinto.

EH Bildu ha realizado varias preguntas por escrito y pide al Gobierno Central detalles de lo ocurrido y “los motivos para que los aficionados fueran golpeados”. Bitialarrangoitia también hace referencia a los vídeos publicados: “¿Le parece justificado que se golpee a los aficionados cuando salían del estadio festejando el resultado? ¿No debería ser el proceder policial tendente a calmar los ánimos y no de generar una tensión innecesaria”.

EH Bildu también denuncia que “hace tiempo que grupos de aficionados se vienen quejando de actuaciones policiales sin motivo aparente ¿Conocen estas denuncias? ¿A qué obedece este tipo de actuación policial?”

Este sábado Iraultza celebrará a las 6 de la tarde una asamblea en el Frontón Olabe, en la que estudiarán las medidas que debe adoptar la peña alavesista ante esta actuación.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Trankiman dice:

    Les pegaron por gusto
    Segurisimo
    El futbol es deporte de señores y gentes distinguidas
    Solo hay que fijarse bien en el exquisito comportamiento de los padres en partidos de categorias infantil,cadete,etc para saber de sus delicadas formas y modales
    Y seguro que estos ejemplares aficionados apenas habian bebido o fumado nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.