EH Bildu lleva al Congreso de los Diputados la carga policial en El Sadar

11 noviembre, 2016

La coalición abertzale presenta una pregunta para su respuesta por escrito

Marian Beitialarrangoitia ha trasladado al Gobierno Rajoy varias preguntas sobre la carga policial que tuvo lugar el pasado sábado en El Sadar contra aficionados del Alavés. Los vídeos dejan ver cómo un agente de policía comienza a empujar a algunos aficionados que iban desalojando de forma lenta el estadio. A partir de ahí comenzó una carga policial por el interior del recinto.

EH Bildu ha realizado varias preguntas por escrito y pide al Gobierno Central detalles de lo ocurrido y "los motivos para que los aficionados fueran golpeados". Bitialarrangoitia también hace referencia a los vídeos publicados: "¿Le parece justificado que se golpee a los aficionados cuando salían del estadio festejando el resultado? ¿No debería ser el proceder policial tendente a calmar los ánimos y no de generar una tensión innecesaria".

EH Bildu también denuncia que "hace tiempo que grupos de aficionados se vienen quejando de actuaciones policiales sin motivo aparente ¿Conocen estas denuncias? ¿A qué obedece este tipo de actuación policial?"

Este sábado Iraultza celebrará a las 6 de la tarde una asamblea en el Frontón Olabe, en la que estudiarán las medidas que debe adoptar la peña alavesista ante esta actuación.