EH Bildu quiere liderar la negociación presupuestaria en Vitoria-Gasteiz

18 noviembre, 2015

Miren Larrión denuncia la “propuesta gris” del PNV que supone una continuidad del PP

Miren Larrión ha anunciado esta mañana que buscará liderar la negociación para que Gasteiz cuente con presupuestos para 2016. “El proyecto que tenemos sobre la mesa es una propuesta gris y sin ningún cambio de modelo; es exactamente la prorroga del presupuesto del PP con más recortes. El Gobierno se ha resignado y ha presentado un proyecto gris y sin ideas que Gasteiz no se puede permitir”, ha valorado Miren Larrion.

Por ello, Miren Larrion ha anunciado que EH Bildu va a iniciar un proceso de trabajo común tanto con el Gobierno como con los partidos de izquierdas. En ese proceso EH Bildu trabajará con las prioridades, ya anunciadas, que sitúa como faros; proyectos que no se tienen que consolidar en 2016 sino que iluminan un cambio de rumbo. “Consideramos que el trabajo en común entre el gobierno y las fuerzas que posibilitamos el cambio en junio puede dar camino a un buen presupuesto para 2016 que siente las bases para el nuevo modelo de ciudad, un nuevo modelo que tiene que incluir diferentes puntos de vista, políticas y sociales”, ha matizado Larrion.

“Ante este panorama, el Gobierno tiene que escoger. Puede seguir anclado en la resignación, y optar por la prorroga en la junta de gobierno, o construir el nuevo modelo”. Desde EH Bildu han insistido en comparar la propuesta presupuestaria de Urtaran con la del PP, y han pedido que el PNV no opte por la prórroga presupuestaria, sino que negocie un nuevo presupuesto: “Nos recuerda demasiado a la forma de actuar que le encanta al Partido Popular; y nos parecería el fracaso del gobierno municipal; aprobar a puerta cerrada un presupuesto unicolor, más aún cuando ese color es el gris”; ha concluido Miren Larrion.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad