EH Bildu obliga al PNV en Vitoria a retratarse ante el proceso catalán

23 septiembre, 2015

EH Bildu ha presentado una moción para este viernes en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, en el que quiere que los partidos den su apoyo al “derecho a decidir”. La moción propone además rechazar “las amenazas y medidas legales que el estado español está impulsando contra el proceso democrático que se está desarrollando en Catalunya”. Una […]

EH Bildu ha presentado una moción para este viernes en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, en el que quiere que los partidos den su apoyo al “derecho a decidir”. La moción propone además rechazar “las amenazas y medidas legales que el estado español está impulsando contra el proceso democrático que se está desarrollando en Catalunya”.

Una moción que obligará a todos los partidos a retratarse, especialmente a Sumando y al PNV. En los últimos meses el PNV ha mantenido una distancia con el proceso catalán. Si bien es cierto que Gorka Urtaran se definía en las elecciones municipales como independentista.

La moción recalca que “la ciudadanía de Catalunya decidirá su futuro como pueblo y si este cristaliza en un nuevo estado independiente o continúa conformado de la manera actual”. Al mismo tiempo asegura que”EH Bildu, como formación independentista, sigue de cerca, desde dentro casi y con evidente complicidad, este proceso”.

Estas elecciones son, para EH Bildu Gasteiz, “un paso en el proceso iniciado hace años ya con las consultas municipales, precedido de un proceso de reelaboración del Estatut, y que se ha visto enriquecido con movilizaciones en las últimas Diadas y con una consulta ciudadana realizada el 9 de Noviembre del año pasado”.

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. momotxorro dice:

    Sinceramente, sin acritud, de verdad que me lo hacía mirar

  2. vasco-español dice:

    A Bildu, si tiene un poco de verguenza, se deberia de ir a Cataluña y asi tendrian mas trabajo y mas pan para comer. aunque seguramente acabarian como Venezuela, el cual partido del dictador Venezolano, deja que el pueblo se muera de hambre y de enfermedades, que es lo que puede pasar en Cataluña y Pais Vasco. Vais a acabar como el Chad, muertos de hambre. pero vosotros los de Bildu como Stalin-Lenin-Chaves-Maduro a vivir del cuento, como haceis en ESPAÑA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad